Gowex admite que sus cuentas "no reflejan su imagen fiel" y solicitará concurso de acreedores


Gowex ha reconocido que sus cuentas de los últimos cuatro años "no reflejan la imagen fiel" de la compañía por lo que ha acordado solicitar el concurso voluntario de acreedores.
En un hecho relevante publicado esta madrugada, la compañía española informa que ayer celebró Consejo de Administración y que su consejero delegado, Jenaro García, manifestó ante distintos consejeros que las cuentas de la sociedad "de, al menos, los últimos cuatro años no reflejan su imagen fiel, atribuyéndose la autoría de esta falsedad".
Por ello, el Consejo ha revocado los poderes y la delegación de facultades conferidos al consejero delegado y ha aceptado su dimisión.
"El Consejo, ante la previsión de que la sociedad no pueda hacer frente a sus deudas corrientes a su vencimiento, ha acordado presentar solicitud de concurso de acreedores voluntario, sin perjuicio de que asimismo esté valorando la adopción de otras medidas para proteger de la mejor forma los intereses de la sociedad, de cuya adopción se informará inmediatamente al mercado", apunta la compañía.
Precisamente, el supervisor había dado de plazo hasta mañana lunes para que la sociedad presentase un informe justificando las acusaciones vertidas por la firma de análisis Gotham. Además, los títulos de la compañía habian sido suspendidos en el mercado a la espera de un hecho relevante por parte de la compañía.
En todo momento, la empresa española sostenía que el informe de Gotham era falso. Tanto es así que anunció que había abierto el plazo para que diversas auditoras presentasen sus ofertas para realizar un informe de la compañía. En ese proceso salió adjudicataria Price Waterhouse Coopers (PWC).

Mostrar comentarios