Gowex apuesta por el "WiFi social" con We2, que se lanzará en Nueva York

  • La compañía Gowex, especializada en servicios de telecomunicaciones WiFi en ciudades, ha hecho una apuesta por liderar el "WiFi social" con We2, presentado hoy en Madrid y que se lanzará el próximo 15 de diciembre en Nueva York.

Madrid, 30 oct.- La compañía Gowex, especializada en servicios de telecomunicaciones WiFi en ciudades, ha hecho una apuesta por liderar el "WiFi social" con We2, presentado hoy en Madrid y que se lanzará el próximo 15 de diciembre en Nueva York.

We2 pretende convertir el WiFi privado de hogares y establecimientos en WiFi público compartido y transformarlo además en una experiencia social al facilitar las interacciones entre usuarios, comercios y su entorno, ha explicado hoy el consejero delegado de We2, Carlos Gómez Vendrell, en la sede de Gowex.

Para ello se alcanzarán acuerdos con operadores a fin de integrarlos en una plataforma cooperativa.

We2, que nace con el objetivo de estar presente en 300 grandes ciudades, se lanzará el 15 de diciembre en Nueva York, donde habrá puntos WiFi equipados con We2 en más de 500 comercios de los principales barrios de la ciudad, como Manhattan, Queens y el Bronx.

Estos puntos We2, que en un primer momento sólo estarán en establecimientos comerciales, se añadirán a los más de 2.000 puntos de acceso con los que ya opera Gowex en la ciudad de los rascacielos.

El objetivo es que a principios de 2014 se sumen los WiFis privados de hogares, a través de acuerdos con operadores, ha apuntado el consejero delegado de We2.

Mientras, los usuarios que quieran participar en la comunidad We2 podrán, a través de una aplicación, beneficiarse tanto de acceso gratuito a We2 y la red global de Gowex en 80 ciudades, obtener ofertas personalizada e interactuar con su entorno.

Los comercios, que dispondrán de su propia aplicación, podrán aprovecharse de ese WiFi social para ofrecer sus servicios a clientes cercanos y utilizar los datos de sus clientes para comprender su negocio y dar un servicio personalizado.

Para sumarse a este WiFi social, ha explicado el consejero delegado de We2, no es necesario sustituir el "rooter" actual por otro, sino conectar uno adicional.

"Lo único que va a ver el usuario final o el comercio es que va a recibir una comunicación por parte del operador diciéndole: ¿Sabes qué? Puedes ser parte de la comunidad. Ya lo tienes, no tienes que hacer nada", ha añadido.

El operador va, "desde sus sistemas centrales y gracias a nuestras tecnología, a cambiar la parte 'soft' del rooter para convertirlo en un rooter compatible con We2", ha añadido el consejero delegado de Gowex, Jenaro García.

Por su parte, el responsable de We2 ha destacado los niveles de seguridad y privacidad que tendrá el nuevo WiFi social.

Mostrar comentarios