Gran despliegue policial en centro financiero de Fráncfort y BCE por protesta

  • Un amplio despliegue policial protege hoy la sede del Banco Central Europeo (BCE) y el distrito financiero de Fráncfort (Alemania), tras una manifestación contra las entidades financieras y la política de ahorro europea en la que fueron detenidas cerca de 400 personas.

Fráncfort (Alemania), 18 may.- Un amplio despliegue policial protege hoy la sede del Banco Central Europeo (BCE) y el distrito financiero de Fráncfort (Alemania), tras una manifestación contra las entidades financieras y la política de ahorro europea en la que fueron detenidas cerca de 400 personas.

La policía disolvió esta protesta en las cercanías del BCE y practicó cerca de 400 detenciones sin que se registraran heridos, según el portavoz policial Sascha Weisenfeld.

Pequeños grupos de personas se concentraron tras la manifestación, sin previo aviso y de forma pacífica, en las calles de las inmediaciones del centro financiero de Fráncfort.

Numerosos restaurantes, comercios, edificios de oficinas y bancos permanecieron hoy cerrados y protegieron sus ventanas y puertas para evitar ataques violentos de "Blockupy", nueva vertiente del movimiento de los "indignados".

"Blockupy", que se opone a las políticas de ahorro que el BCE, la Comisión Europea (CE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) exigen a los países del sur de Europa, criticó la actuación policial contra sus protestas pacíficas en el centro de la ciudad.

La policía cortó el tráfico en las calles del distrito financiero de Fráncfort, que están desiertas y recuerdan a una ciudad fantasma, ya que para entrar a ellas hay que identificarse y pasar controles de seguridad.

El miembro del consejo municipal de Seguridad de la ciudad de Fráncfort, Markus Frank, defendió la actuación policial y aseguró que ha evitado incidentes violentos, tras las críticas de muchos ciudadanos que las consideran desproporcionada.

La policía ha desplegado desde el martes pasado en Fráncfort 5.000 agentes procedentes de todo Alemania.

Además, el movimiento "Blockupy" ha convocado una manifestación para el sábado, que ha sido autorizada y en la que participarán previsiblemente entre 10.000 y 20.000 personas, según cálculos de los organizadores.

Frank rehusó decir a Efe cuántos policías actuarán mañana en la protesta en Fráncfort y se limitó a señalar que serán "suficientes".

En contraste con la manifestación de mañana, casi todas las acciones de protesta organizadas por "Blockupy" han sido prohibidas desde el miércoles pasado.

Mostrar comentarios