Granado: "Estamos rezando" para no tener que dar la 'paguilla' a los jubilados

  • El secretario de Estado de Seguridad Social admite que el Gobierno espera que el IPC caiga en diciembre al 1,6% y no se desvíe de la revalorización.
Octavio Granado.
Octavio Granado.
EUROPA PRESS

El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, ha asegurado hoy que en el Gobierno están "rezando" para que no haya desviación de la inflación respecto a la revalorización del 1,6 % de las pensiones aplicada en 2018, porque no existe "ni la norma ni el dinero" para compensar una desviación.

"Estamos trabajando con unos Presupuestos (de 2018) que no tenían establecida paga de desviación de inflación" para las pensiones, ha explicado Granado en declaraciones a los medios tras su participación en un acto sobre la tarjeta social universal en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

"Históricamente esto se hacía a final de año con la inflación de noviembre sobre noviembre, pero este año ni tenemos norma ni tenemos el dinero necesario para aplicarla", ha añadido.

Según ha dicho, habrá que esperar a la inflación de diciembre y confiar en que no "desborde" el 1,6 % de revalorización establecido en los Presupuestos de 2018 para las pensiones, de forma que no sería necesario abonar la paga compensatoria.

Hasta el momento solo se conoce el indicador adelantado de noviembre, según el cual la inflación interanual se moderó al 1,7 % el mes pasado, con la previsión por parte de los expertos de que se pueda seguir atenuando en diciembre.

Mostrar comentarios