Grant Sabatier, el millennial que pasó de la bancarrota a millonario en solo 5 años

  • Apenas tenía 2,26 dólares en su cuenta cuando decidió emprender con su propia empresa para poder ser independiente económicamente.
Grant Sabitier apenas contaba con 2,26 dólares cuando decidió cambiar de vida.
Grant Sabitier apenas contaba con 2,26 dólares cuando decidió cambiar de vida.
Youtube

Conseguir ser joven y rico parece bastante complicado a no ser que vengas de una familia acomodada o triunfes en el mundo de Hollywood. Sin embargo, Grant Sabatier parece tener la clave para conseguirlo y, además, en apenas 5 años. Apodado el "Millennial Millionario", Sabatier pasó de tener 2,26 dólares en su cuenta a 1 millón.

A pesar del éxito actual de Grant Sabatier, el 'millennial' no siempre tuvo esta suerte y motivación. Todavía con 26 años vivía en casa de sus padres y apenas tenía dos dólares en su cuenta para seguir adelante con su vida. La situación le hizo cambiar el 'chip'. "Recuerdo haber pensado: 'Nunca más quiero volver a sentirme así'. Hice una foto de mi cuenta bancaria como motivación y me marqué como objetivo personal tener 1 millón de dólares en activos en cinco años", explicó en la cadena CNBC.

Sabatier comenzó trabajando en una empresa de marketing digital, donde cobraba 50.000 dólares al año, pero no era suficiente para lograr su objetivo. "No iba a poder salir adelante haciendo esto y ahorrando del 5% al 10% de mis ingresos", afirmaba. Así que decidió hacer otros trabajos de forma paralela

Su primer proyecto fue la página web de una pequeña firma de abogados, lo que le sirvió para que esa empresa le recomendara y empezase una red de clientes más amplia. Así, pasó de los 300 dólares de su primer proyecto a los 5.000 que obtuvo de otra empresa, seis meses después

Tan solo un año más tarde, cuando vendió por primera vez un proyecto por 100.000 dólares, Grant Sabatier decidió dejar su empleo en la empresa de marketing digital, para centrarse en su propio negocio de consultoría, con el que se encargaba de las webs, SEO o de las campañas en Google Anuncios de cualquier empresa. 

Sabatier decidió ir ahorrando el 15% de todo lo que ganaba, luego el 25%, más tarde el 40% y finalmente se decidió a invertir. Apenas sabía gestionar su dinero pero quería aprender más y pasó mucho tiempo leyendo sobre finanzas y estrategias. Las lecciones no debieron de ser malas porque 5 años después cuenta con 3 empresas de éxito y logró su objetivo de alcanzar el millón de dólares, concretamente pasó de 2,26 dólares a 1,25 millones de dólares en su cuenta.  

Trucos para ser millonario

De esta manera el 'millennial' consiguió la independencia económica y con su consultoría pretende ayudar a otros jóvenes y no tan jóvenes a hacer lo mismo. Forbes lo incluyó entre los 20 'influencers' sobre finanzas a tener en cuenta y su web fue una de las 25 que mejores pensiones de jubilación ofrecían.  

 
Trucos para ahorrar: gana 1.000 euros (o más) extra al año
Grupo de Facebook · 79 miembros
Unirte al grupo
Ahorrar es efectivo solo siguiendo métodos ya probados. En este grupo te presentamos los trucos que se utilizan en todo el mundo para conseguir un din...
 

Sabatier, comparte sus 'trucos' en su web y se atreve a decir las claves para seguir sus pasos y triunfar en solo 5 años. Entre ellos, tener una segunda ocupación más allá del trabajo, invertir en lo que conoces, controlar de cerca tu cuenta, ahorrar y saber tu propio valor. 

Mostrar comentarios