Grecia. Carlos herrera: "los griegos han comprobado lo que es elegir a charlatanes populistas"


El periodista Carlos Herrera aseguró hoy en el Foro de la Nueva Comunicación que los griegos han comprobado con su Gobierno actual y con las consecuencias de su política “lo que significa elegir a iluminados especialistas en ofrecer soluciones fáciles a problemas dificíles, a charlatanes populistas y a supuestos redentores de los humildes”.
Herrera pronunció una conferencia organizada por Nueva Economía Fórum con motivo de su fichaje por la Cope, donde presentará el magacín de mañanas a partir de septiembre.
Sobre la crisis griega, dijo que la Unión Europa se ha visto obligada a "echar a unos golfos” que han vivido del cuento mucho tiempo “y que han elegido a un Gobierno inadecuado que quiere seguir soplando y sorbiendo” al mismo tiempo.
Herrera ve preocupantes paralelismos entre Tsipras y movimientos políticos en España como Podemos, desde los que lamenta que se haya difundido la idea de que la Transición “es una basura de la Historia” y que “pretenden escribir para nuestro devenir un pasaje caraqueño”.
El locutor cree que Madrid, Barcelona o Valencia no han elegido precisamente “las mejores apuestas de su futuro” con los nuevos alcaldes que van a tener, y a los que responsabilizó de haber prometido “disparates” como en el caso del valenciano, dijo, que ha dicho que “va a plantar nabos en los jardines para que coman en los colegios y así no traer nabos de Marruecos; ¿este tío de dónde ha salido?”.
A su juicio, España “se predispone a ser un parque temático del disparate” con los nuevos postulados ideológicos que han surgido. En el caso de los grandes partidos, cree que al PSOE “le puede robar la cartera Podemos” si su líder, Pedro Sánchez, "que ha venido para quedarse", no se desmarca bien del partido de Iglesias.
Sobre el PP, opinó que no es fácil comunicar bien desde el Gobierno decisiones difíciles que ha tenido que tomar en esta legislatura, pero cree que Mariano Rajoy debería haber “abierto más el capote” y no cerrarse tanto.

Mostrar comentarios