Grecia coloca Letras a un interés ligeramente inferior a su última subasta

  • Grecia colocó hoy 1.300 millones de euros en Letras del Tesoro a tres meses a un interés menor que en la última emisión de deuda, en la que ha sido la primera subasta tras las elecciones que dieron la victoria al partido conservador Nueva Democracia (ND).

Atenas, 19 jun.- Grecia colocó hoy 1.300 millones de euros en Letras del Tesoro a tres meses a un interés menor que en la última emisión de deuda, en la que ha sido la primera subasta tras las elecciones que dieron la victoria al partido conservador Nueva Democracia (ND).

El interés pagado por estos títulos fue del 4,31 %, ligeramente inferior al 4,34 % de la subasta del pasado 15 de mayo, informó la agencia estatal AMNA.

La demanda de la emisión superó en 2,19 veces la cantidad inicialmente ofrecida de 1.000 millones de euros, de los que finalmente se colocaron 1.300 millones de euros.

En la anterior subasta de mayo el interés fue ligeramente mayor y la demanda superó en 2,32 veces la cantidad inicialmente ofrecida.

Grecia, ausente desde hace dos año de los mercados de deuda a largo plazo, utiliza estas emisiones a corto plazo para financiar sus pagos más urgentes.

Aunque continúa en niveles estratosféricos, la prima de riesgo griega ha mantenido desde la semana pasada una tendencia bajista gracias a la esperanza de los mercados, luego confirmada, de que los conservadores griegos se alzasen con la victoria, cerrando el paso a la izquierda de Syriza, partidaria de abolir las medidas de austeridad dictadas por Bruselas.

Así, si el pasado martes el diferencial con el bono alemán se situaba en los 2.795 puntos básicos, hoy marca 2.497 puntos básicos.

También la Bolsa de Atenas ha saludado la victoria conservadora con subidas en los dos días posteriores al voto y a mediodía de hoy el índice general ATHEX ganaba el 2,13 % respecto al cierre de ayer.

Mostrar comentarios