Grecia concede a empresas extranjeras derechos de explotación hidrocarburos

  • El Gobierno de Atenas concedió hoy a varias empresas extranjeras los derechos de exploración y explotación de hidrocarburos en tres áreas de Grecia occidental, cuyos yacimientos se estiman en 300 millones barriles de petróleo.

Atenas, 14 may.- El Gobierno de Atenas concedió hoy a varias empresas extranjeras los derechos de exploración y explotación de hidrocarburos en tres áreas de Grecia occidental, cuyos yacimientos se estiman en 300 millones barriles de petróleo.

El contrato para la explotación en el área de Ioannina, en el norte de Grecia, cuyo yacimiento se calcula que cuenta con entre 50 y 100 millones de barriles, fue firmado con la empresa griega Energean Oil and Gas y la canadiense Petra Petroleum.

En el golfo de Patras, en el Peloponeso, trabajarán tres empresas: la griega Eliniká Petrelea, la italiana Edison y la irlandesa Petroceltic.

Allí se encuentra el yacimiento más importante, estimado en 200 millones barriles de petróleo.

En el área de Katákolon, igualmente en la zona del mar Jónico junto al Peloponeso, la empresa griega Energean Gas and Oil explorará los yacimientos de gas natural con la empresa británica Trajan Oil Adri Gas Ltd.

En esta región la cantidad de gas natural se estima en entre 3 y 5 millones de barriles.

La inversión total se espera que pueda alcanzar hasta 700 millones de euros.

El Gobierno griego espera obtener en los próximos 35 años ingresos por un valor de hasta 20.000 millones de dólares de los impuestos que pagarán los concesionarios.

La estimación de los ingresos se hace tomando como base un precio medio del petróleo 90 dólares por barril.

Mostrar comentarios