Grecia considera la autorización del nuevo tramo de rescate "muy buena señal"

  • El ministro griego de Finanzas, Evangelos Venizelos, consideró hoy que la autorización por parte del Eurogrupo del sexto tramo del paquete de asistencia financiera a Grecia, de 8.000 millones de euros, es "muy buena señal".

Bruselas, 30 nov.- El ministro griego de Finanzas, Evangelos Venizelos, consideró hoy que la autorización por parte del Eurogrupo del sexto tramo del paquete de asistencia financiera a Grecia, de 8.000 millones de euros, es "muy buena señal".

"Estoy muy satisfecho", aseguró Venizelos a su llegada al Consejo de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin) que se celebra hoy en Bruselas.

Según el ministro, "el próximo reembolso es una muy buena señal" y además sitúa a Grecia "en la buena dirección".

"Soy muy optimista", añadió Venizelos.

Los ministros de la zona del euro dieron luz verde este lunes a la entrega de los 8.000 millones de euros, del primer rescate a Grecia que en total ascendió a 110.000 millones de euros, después de que las autoridades del país y los principales partidos políticos se comprometiesen por escrito a aplicar el plan de reformas exigido a cambio del rescate.

El desembolso de los fondos se hará efectivo a mediados de diciembre, una vez que el Fondo Monetario Internacional haya dado también su consentimiento.

La entrega de este tramo de ayuda es vital para Grecia que de lo contrario no podría hacer frente al pago de salarios y pensiones en el sector público en las próximas semanas.

Mostrar comentarios