Grecia. El gobierno rechaza una quita de la deuda porque hay que exigir que los países cumplan sus compromisos


La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó este viernes que el Ejecutivo defiende que no se apruebe en el seno de la UE una quita de la deuda griega, ya que se tiene que exigir a los países que cumplan con sus compromisos.
Así se pronunció la vicepresidenta, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, sobre si las conversaciones entre el Gobierno de Alexis Tsipras y la troika pueden desembocar en una quita de la deuda del país heleno.
En ese sentido, Sáenz de Santamaría subrayó que el Gobierno sostiene que “no puede haber quita de la deuda griega ni de la deuda que mantiene Grecia con España”, ya que el Ejecutivo ha sido “muy solidario” con los ciudadanos griegos, “pero también muy exigentes con sus gobiernos, porque tienen que cumplir con sus objetivos”.
Del mismo modo, la vicepresidenta afirmó que “cualquier tipo de actuación o de negociación” debe producirse “con todos los estados y con todos los gobiernos, éste y el anterior”.
Por otra parte, Sáenz de Santamaría reconoció que “no va en la naturaleza” de Rajoy, como saben bien, que se inquiete por muchas cosas”, ya que la situación económica española es que “tenemos una buena financiación del bono a diez años, crecemos a buen ritmo y creamos empleo, la prima de riesgo controlada. Tenemos un ambiente de relativa tranquilidad haciendo las reformas que nos ayuden a consolidarnos”.

Mostrar comentarios