Grecia ordena el pago de 6.800 millones de euros a sus acreedores

    • Según han informado fuentes del Ministerio de Finanzas griego, se ha ordenado el pago de 6.800 millones de euros a los acreedores. El FMI ha confirmado el pago.
    • Grecia acumulaba deudas vencidas desde el pasado mes de junio al FMI, y este lunes debía repagar 3.400 millones al Banco Central Europeo.
Manifestaciones de pensionistas a las puertas del Ministerio de Economía de Grecia
Manifestaciones de pensionistas a las puertas del Ministerio de Economía de Grecia

Grecia ha ordenado este lunes el pago de 6.800 millones de euros a sus acreedores, ha informado Bloomberg. Según han señalado fuentes del ministerio de Finanzas al medio, el gobierno heleno ha dado la orden para el repago de las deudas que debía entregar al FMI y al BCE. El FMI ha confirmado poco después el pago del dinero.

El pasado mes de junio el país no pagó 1.500 millones de euros que debía entregar al fondo dirigido por Christine Lagarde, como tampoco pagó los 452 millones que debería haber entregado el lunes de la semana pasada. Este lunes vencían pagos al Banco Central Europeo por un valor cercano a los 3,4 mil millones de euros.

La Unión Europea ya ha realizado, poco después de informar Grecia de haber devuelto sus deudas, la transferencia de 7.160 millones de euros de ayuda urgente a Grecia.

"Puedo confirmar que el desembolso de 7.160 millones de euros bajo el EFSM (Mecanismo europeo de estabilidad financiera) a Grecia", ha indicado en una rueda de prensa en Bruselas la portavoz comunitaria Mina Andreeva.

Este dinero deberá ser devuelto cuando el país reciba el tercer rescate, se espera que a mediados de agosto. Según las estimaciones hechas por las entidades europeas, Grecia debería recibir antes de mediados de agosto otros 5.000 millones de euros de las entidades europeas, pero este segundo tramo de créditos puente no ha sido acordado todavía.

Mostrar comentarios