Grecia, otra vez patas arriba: la bolsa cae un 2,5% y el bono se desploma

  • Los mercados griegos han vivido otra jornada de alta tensión. La bolsa helena ha caido un 2,5% mientras el diferencial del bono griego con el bund alemán ha marcado nuevos récord a pesar del plan de ayuda aprobado la semana pasada por Bruselas y el FMI.
lainformacion.com

Los mercados griegos viven hoy otra mañana muy difícil. La bolsa helena cae un 3% mientras el diferencial del bono griego con el bund alemán marca un nuevo récord. Los activos griegos han vuelto a sufrir un duro ataque que se ha fraguado desde las primeras horas de la sesión.

Las dudas sobre el plan de rescate aprobado a dos bandas por la Unión Europea y por el Fondo Monetario Internacional lastran la bolsa y los bonos helenos.

El índice ASE de la Bolsa de Atenas está cayendo alrededor del 2,5% hasta alredededor de los 1.945 puntos y el diferencial del bono griego a diez años marca un nuevo máximo desde que existe el euro respecto al bono alemán.

Además, el CDS –el coste de asegurar una cartera ante un posible impago de deuda- se dispara hasta otro máximo histórico de 455 puntos. Por lo tanto, la situación empeora de forma evidente en un día muy duro para los mercados internacionales después de la demanda que el supervisor estadounidense impuso el viernes contra Goldman Sachs y la crisis provocada por el colapso del espacio aéreo internacional.

Mostrar comentarios