Grecia y Wall Street animan a los inversores: el Ibex 35 sube un 0,93%

  • La agencia S&P ha decidido mantener la calificación de Grecia y Wall Street espera en positivo la decisión de la Fed sobre política monetaria. Esas han sido las dos claves de la jornada. El principal indicador de la bolsa española cierra con una subida del 0,93%, hasta los 11.059 puntos. El resto de plazas europeas también acaba la sesión con ganancias: los beneficios superan el 1% excepto en el caso del Ftse británico, que se queda en el 0,5%.
La Bolsa española empieza el día al alza y el Ibex-35 sube el 0,68 por ciento
La Bolsa española empieza el día al alza y el Ibex-35 sube el 0,68 por ciento
lainformacion.com

Los inversores del Viejo Continente vuelven a decantarse por las compras. Y este repunte alcista no es casual, sino que viene motivado por una doble buena noticia internacional: por un lado, Wall Street espera en positivo la decisión de la Fed en materia de política monetaria y, por otro, la decisión de la agencia  Standard&Poor's de mantener la calificación de Grecia, al considerar que las medidas fiscales adoptadas por el país son suficientes para alcanzar sus objetivos en 2010.

Al menos para el selectivo español ha sido suficiente: el Ibex 35 cierra la sesión con una subida del 0,93%, hasta los 11.059 puntos. Los protagonistas de este repunte han sido Iberia, Telecinco y Ferrovial.

La aerolínea, que ha dado entrada en su capital a Deutsche Bank, ha sido el mejor valor de la jornada al subir un 4,77%. La cadena de televisión, por su parte, ha avanzado un 4,52%: el hecho de que pueda hacerse con los derechos de la transmisión del Mundial de Fútbol de este verano ha animado la cotización del valor. La constructora, por su parte, se ha apuntado un 3,17%.

Los blue chips, por su parte, han vivido una jornada intensa, de constantes subidas y bajadas, aunque al final los alcistas se han apoderado de estos valores. Santander ha subido un 0,93%, BBVA un 1,10%, Telefónica un 0,85%, Repsol un 1,05% e Iberdrola un 0,66%.

Sin embargo, seis valores han cerrado en números rojos. Acciona ha sido el peor valor de la jornada al caer un 0,99%. Indra ha perdido un 0,62% y Grifols un 0,61%. BME, Endesa y Enagás también han registrado pérdidas en esta jornada.

Los principales mercados europeos también han dado la bienvenida a la noticia de Grecia y han recibido impulso del parqué de Nueva York. El Dax alemán ha subido un 1,14%, el Cac francés un 1,23% y el PSI portugués un 1,37%, mientras que el Ftse británico ha ganado un 0,48%.

Wall Street, a estas horas, mantiene la tendencia alcista con la que ha empezado la jornada. El Dow Jones de industriales sube un 0,17%, el S&P 500 un 0,46%, el Nasdaq 100 un 0,43%, al igual que el Nasdaq Composite.

Mostrar comentarios