Greenpeace instala ladrillo gigante en Buenos Aires para "salvar el Ártico"

  • Greenpeace instaló un ladrillo gigante en Buenos Aires, en alusión a una marca de juguetes de construcción, como parte de su campaña global "Salvá el Ártico" para concienciar sobre el deseo de empresas petroleras de perforar en esa región, informaron hoy a Efe fuentes de la organización.

Buenos Aires, 21 jul.- Greenpeace instaló un ladrillo gigante en Buenos Aires, en alusión a una marca de juguetes de construcción, como parte de su campaña global "Salvá el Ártico" para concienciar sobre el deseo de empresas petroleras de perforar en esa región, informaron hoy a Efe fuentes de la organización.

"Este ladrillo de Lego gigante busca contarle a las familias nuestro pedido para que la empresa disuelva la sociedad comercial con Shell, que busca perforar el Ártico amenazando esta región clave para el clima del planeta", aseguró Mauro Fernández, coordinador de la Campaña de Clima y Energía de Greenpeace.

Fernández explicó a Efe que "Shell quiere comprar a la sociedad con una empresa como Lego" y utilizarla para limpiar su imagen, por lo que Greenpeace solicitó a la compañía de juguetes que se desasocie a la petrolera.

"La campaña de Greenpeace se enfoca en cómo Shell funciona en un lugar específico del mundo. Creemos firmemente que este tema debe tratarse entre Shell y Greenpeace. Nos entristece cuando se utiliza la marca Lego como una herramienta en cualquier disputa entre organizaciones", respondió Lego en un comunicado a la petición de la organización ambientalista.

Desde Greenpeace señalan a la petrolera como la responsable de poner en riesgo un ecosistema vital como el Ártico por sus planes de extracción de crudo en la zona.

La organización montó el pasado sábado una estructura gigante con la forma de los clásicos ladrillitos con los que juegan los niños, en la Plaza Italia del barrio porteño de Palermo, con imágenes y paneles informativos con detalles sobre la protección del Ártico.

En el inicio de las vacaciones de invierno, la estructura recibió a cientos de niños que participaron de diversas actividades y pudieron sacarse fotos como recuerdo de su participación en la campaña.

"Queremos que en este espacio los chicos tengan un lugar donde divertirse en línea con valores amigables con el ambiente, mientras sus padres se comprometen y participan para dejarles un futuro mejor", sostuvo Fernández.

Desde Greenpeace informaron que hasta la fecha más de 600.000 personas ya firmaron como "Defensores del Ártico" por la creación de un santuario en el área y que continuarán "presionando a Lego para que rompa su asociación con Shell".

Mostrar comentarios