Greenpeace reclama el desmantelamiento del algarrobico tras la sentencia del supremo


Greenpeace reclamó este jueves el desmantelamiento inmediato del Algarrobico, tras la sentencia del Tribunal Supremo que reconoce que el hotel es ilegal porque ocupa la franja de la zona de servidumbre de protección del dominio público marítimo-terrestre.
Según Greenpeace, cuatro meses después de que el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Luis Planas, encargaran a la empresa Tragsa un informe para la demolición, tratamiento de residuos y restauración ambiental de la zona afectada por el Algarrobico, "nada se sabe de este estudio".
Un informe, añade, que no es necesario, ya que Greenpeace "ha demostrado de forma precisa en un estudio que el coste del desmantelamiento sería de unos 7,3 millones de euros y que generaría cerca de 400 puestos de trabajo". "No sabemos nada del estudio encomendado a Tragsa ni de cuándo se desmantelará el hotel definitivamente", declaró Pilar Marcos, responsable de la Campaña de Costas de Greenpeace.
En cualquier caso, Marcos reconoció que "por fin" la Junta de Andalucía es coherente con sus declaraciones públicas y sus actividades en los juzgados y no ha recurrido la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) el pasado 12 de junio, reconociendo la "triquiñuela" que en 2008 realizó sobre la planimetría del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) para legalizar el hotel.
En la próxima reunión con Arias Cañete, que se celebrará el 9 de octubre, el director ejecutivo de Greenpeace España, Mario Rodríguez, reclamará una copia del informe que ha pedido el Ministerio a Tragsa, así como una fecha concreta de desmantelamiento del Algarrobico.

Mostrar comentarios