Grifols inicia la construcción de una nueva fábrica en Brasil

  • La multinacional catalana de hemoderivados Grifols ha iniciado la construcción de una nueva planta en Brasil destinada a la fabricación de bolsas para la extracción, separación, conservación y transfusión de componentes sanguíneos, en la que prevé invertir 5 millones de euros.

Barcelona, 2 abr.- La multinacional catalana de hemoderivados Grifols ha iniciado la construcción de una nueva planta en Brasil destinada a la fabricación de bolsas para la extracción, separación, conservación y transfusión de componentes sanguíneos, en la que prevé invertir 5 millones de euros.

Hoy se ha celebrado el acto de colocación de la primera piedra de la nueva instalación, situada a 20 kilómetros del centro de Curitiba, capital del estado de Paraná, informa Grifols en una nota.

La construcción de la nueva fábrica, que se espera pueda estar operativa en el último trimestre de 2014, se ha articulado a través de Gri-Cei S.A., una sociedad conjunta creada con la compañía brasileña CEI y en la que Grifols cuenta con el 60 % de las acciones.

Con este proyecto, que ya está incluido en el plan de inversiones 2012-2016, Grifols potencia su presencia comercial directa en Latinoamérica y responde a la creciente demanda de este tipo de productos en todo el mundo, a la vez que continúa desarrollando el plan de expansión internacional de la división Hospital.

La nueva fábrica tendrá una superficie total construida de algo más de 26.000 metros cuadrados y contará inicialmente con una línea de dosificación y montaje con capacidad de producción de dos millones de kits anuales, ampliable en una segunda línea hasta cuatro millones de unidades.

La planta también contará con un almacén para materia prima y producto acabado con capacidad para más de 1.250 ubicaciones.

Inicialmente, la nueva fábrica de Brasil será complementaria de la planta de Grifols en Murcia, pero a largo plazo ambas se convertirán en unidades productivas independientes.

Mostrar comentarios