Griñán dice que llamar a la insumisión es un quebrantamiento de las leyes democráticas

  • Sevilla.- El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha criticado hoy la actitud del PP sobre la subida del IVA y ha dicho que "llamar a la insumisión supone un quebrantamiento de las leyes democráticas".

Griñán dice que llamar a la insumisión es un quebrantamiento de las leyes democráticas
Griñán dice que llamar a la insumisión es un quebrantamiento de las leyes democráticas

Sevilla.- El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha criticado hoy la actitud del PP sobre la subida del IVA y ha dicho que "llamar a la insumisión supone un quebrantamiento de las leyes democráticas".

En una entrevista con Canal Sur Radio recogida por Efe, Griñán ha dudado de la legitimidad del PP para proponer una moción en el Congreso en contra de la subida del IVA a partir de julio aprobada por el Gobierno.

Griñán ha recordado que en ocho años de Gobierno del PP "subieron quince veces los impuestos indirectos" y ha dicho: "la legitimidad de quien hace una propuesta tiene que venir acompañada de su trayectoria, y no es así".

Por otra parte, Griñán ha indicado que espera que haya un acuerdo con el Gobierno central sobre la liquidación definitiva de la deuda histórica antes del viernes, día en el que el Consejo de Ministros se reunirá en Sevilla.

Ha reconocido que existe una diferencia de 100 millones de euros entre los 784 millones de la deuda histórica que restan por cobrar y la tasación que tiene la Junta de los solares y activos ofrecidos por el Gobierno central.

Griñán ha considerado normal que el presidente del Gobierno no se refiriera a este asunto durante el congreso del PSOE andaluz del pasado fin de semana y ha dicho que pidió a José Luis Rodríguez Zapatero que mediara ante el Ministerio de Economía para solucionarlo.

Mostrar comentarios