Griñán recuerda que falsear la contabilidad pública es un delito

  • El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha dicho hoy que "falsear la contabilidad pública es un delito" porque cualquier falseamiento de la contabilidad pública es una infracción penal".

Madrid, 18 ene.- El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha dicho hoy que "falsear la contabilidad pública es un delito" porque cualquier falseamiento de la contabilidad pública es una infracción penal".

En el stand de Andalucía en FITUR, Griñán ha hecho esta valoración a las declaraciones hechas por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, asegurando que el Ejecutivo va a impulsar un cambio en la ley para que se puedan exigir responsabilidades penales a los gestores públicos, políticos o no, que incumplan los presupuestos.

Griñán, ha comentado que quizás no se ha entendido bien lo que Montoro ha querido decir, y ha puesto como ejemplo que "el gestor sanitario sabe que tiene que gestionar todos los problemas de salud que pueda recibir en un año".

Ha añadido, que si están previstas más de 32.725 operaciones de cirugía menor ambulatoria y hay 45.000, el gestor sanitario no va a dejar de hacerlas, pero "lo que no puede es dejar de contabilizarlas", que es, a su juicio, a lo que se refiere "razonablemente bien" Montoro.

Por otro lado, preguntado por las informaciones publicadas hoy que apuntan a que la Junta de Andalucía podría conocer el destino que se dio al fondo de los ERE en el año 2008, Griñán ha precisado que desde "el primer momento" cuando tuvieron conocimiento de los ERE llevaron el caso a la justicia.

Mostrar comentarios