Grupo Antolín planea una emisión de bonos para diversificar financiación

  • El Grupo Antolín, dedicado a la fabricación de componentes para la automoción y con sede social en Burgos, "planea" la emisión de bonos por unos 400 millones de euros con el objetivo de diversificar su financiación, han informado a EFE fuentes de la compañía.

Valladolid, 20 ene.- El Grupo Antolín, dedicado a la fabricación de componentes para la automoción y con sede social en Burgos, "planea" la emisión de bonos por unos 400 millones de euros con el objetivo de diversificar su financiación, han informado a EFE fuentes de la compañía.

La familia Antolín compró a finales del año pasado el 22,8 por ciento de las acciones de la compañía en poder de varias cajas de ahorros, entre otras Caja Burgos, Caja Ávila y Caja Navarra, con lo que se convirtió en accionista único del grupo.

Ahora, según fuentes de la compañía, el grupo que preside José Antolín "planea", sin un plazo determinado, la emisión de bonos por un valor de unos 400 millones de euros y "sin trabajar" en una salida a bolsa, como indicaban algunos rumores del mercado.

Según dichas fuentes, la emisión de bonos busca "únicamente" la diversificación de las fuentes financieras en una empresa que se considera fuertemente internacionalizada y con fuerte presencia especialmente en Europa.

La multinacional española centra su fabricación en los componentes de interior y cuenta con cuatro unidades de negocio: puertas, techos, asientos e iluminación.

Con una facturación que en 2012 ascendió a 2.672 millones de euros dispone una plantilla de más de 14.300 empleados que trabajan en los más de cien centros repartidos en 25 países.

Mostrar comentarios