Grupo brasileño está listo para iniciar proyecto hidroeléctrico en Nicaragua

  • Centrales Hidroeléctricas de Nicaragua (CHN), de capital brasileño, dijo hoy que está preparada "técnica y financieramente" para iniciar este año la hidroeléctrica Tumarín, un proyecto anunciado en 2011 y considerado el más importante de su tipo en el país centroamericano.

Managua, 26 ene.- Centrales Hidroeléctricas de Nicaragua (CHN), de capital brasileño, dijo hoy que está preparada "técnica y financieramente" para iniciar este año la hidroeléctrica Tumarín, un proyecto anunciado en 2011 y considerado el más importante de su tipo en el país centroamericano.

"Nos hemos preparado técnica y financieramente para construir la Central Hidroeléctrica Tumarín, de la manera más eficiente", informó este domingo CHN en una nota de prensa, sin precisar una fecha de inicio de los trabajos.

La planta Tumarín tiene un presupuesto de 1.100 millones de dólares y su capacidad de 253 megavatios equivaldrá al 50 % del consumo actual de energía en el país centroamericana, de acuerdo con la información disponible.

La construcción de la hidroeléctrica, a cargo de la estatal brasileña Electrobras y el conglomerado Queiroz Galvao, se ha retrasado primero porque el presupuesto se elevó de 800 millones de dólares a 1.100 millones de dólares y luego por problemas con el pago por las tierras donde será instalada.

El jueves la presidenta de la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos de la Asamblea Nacional, Jenny Martínez, dijo que esperaban que las obras iniciaran en el primer trimestre de 2014.

Mostrar comentarios