Grupo cajamar ve en el resultado del 'stress test' un aval a su “gestión prudente” en los años crisis


El Grupo Cajamar aseguró este domingo que el resultado del 'stress test' de la entidad “avala la gestión prudente realizada en estos años de crisis”.
Así lo indicó el presidente de la entidad cabecera del Grupo Cajamar, el Banco de Crédito Cooperativo, Luis Rodríguez, quien subrayó que la prueba “refuerza la confianza y seguridad de nuestros socios y clientes, y contribuirá a impulsar nuestras líneas de financiación a pymes y familias”.
El Grupo Cooperativo Cajamar está integrado en la actualidad por 19 cajas rurales españolas y por el Banco de Crédito Cooperativo, que actúa como entidad cabecera desde el pasado 1 de julio.
La entidad ha obtenido una ratio de capital de máxima calidad (CET1) del 7,99%, 2,49 puntos porcentuales más que el 5,5% establecido en el escenario adverso.
Por su parte, la ratio CET1 ha sido del 10,17% en el escenario base, frente al 8% fijado como valor de referencia.
Desde el grupo recordaron que son la única cooperativa de crédito de España que ha participado en este proceso y supera el análisis de la calidad de los activos y la prueba de resistencia, y “tiene por tanto acreditadas su solvencia y su solidez financiera” por el Banco Central Europeo (BCE).

Mostrar comentarios