Grupo colombiano Nutresa acuerda compra de compañía panameña de helados AFC

  • El Grupo Nutresa, gran conglomerado trasnacional colombiano del sector de los alimentos procesados, anunció hoy que acordó la compra de la compañía panameña de helados American Franchising Corp (AFC) por 110 millones de dólares.

Bogotá, 31 oct.- El Grupo Nutresa, gran conglomerado trasnacional colombiano del sector de los alimentos procesados, anunció hoy que acordó la compra de la compañía panameña de helados American Franchising Corp (AFC) por 110 millones de dólares.

El acuerdo es vinculante y establece la adquisición del total de las acciones de la AFC, informó Nutresa en un comunicado difundido desde su sede central en la cuidad de Medellín (noroeste).

El conglomerado resaltó que la AFC "es uno de los principales jugadores de su categoría en la región centroamericana y su margen EBITDA es muy superior al de Grupo Nutresa, lo que contribuirá positivamente a la rentabilidad del grupo empresarial".

El Grupo Nutresa, conocido antes como Compañía Nacional de Chocolates, está conformado por 44 empresas cárnicas, de galletería, chocolatería, café, helados y pastas, y tiene presencia directa en 12 países americanos.

La organización exporta a 74 países, lo que le representa poco menos de una tercera parte de sus ventas totales.

Nutresa obtuvo en 2011 unos beneficios por 278.403 millones de pesos (152,14 millones de dólares), mientras que sus utilidades en los 9 primeros meses de 2012 alcanzaron los 241.105 millones de pesos (131,75 millones de dólares), con un crecimiento del 40,9 por ciento con respecto de igual período del año pasado.

En estos tres trimestres de 2012, sus ventas en el exterior sumaron 596,2 millones de dólares.

Mostrar comentarios