El Grupo Habanos elevó un 5% sus ventas en 2016, hasta 418,9 millones y afianza su liderazgo en el mercado

  • Presenta la Línea 1935, su propuesta más 'premium'
El Grupo Habanos elevó un 5% sus ventas en 2016, hasta 418,9 millones y afianza su liderazgo en el mercado
El Grupo Habanos elevó un 5% sus ventas en 2016, hasta 418,9 millones y afianza su liderazgo en el mercado
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Grupo Habanos, que comercializa marcas 'premium' como Cohiba, Montecristo y Romeo y Julieta, ha elevado un 5% sus ventas a tipo de cambio constante en 2016, hasta alcanzar los 445 millones de dólares (418,9 millones de euros), según ha informado la multinacional en un comunicado.

El copresidente de Habanos, Luis Sánchez-Harguindey, se ha mostrado "muy satisfecho" con la evolución del negocio en 2016. "El crecimiento obtenido en la cifra de ingresos demuestra la fortaleza y capacidad de crecimiento de Habanos, incluso en un entorno tan desafiante como el actual", ha señalado.

"De este modo, continuamos afianzando nuestro liderazgo, alcanzando una cuota de mercado a nivel mundial del 70%, excluyendo el mercado de Estados Unidos. Contamos con una base muy sólida para afrontar el año 2017 con mucho optimismo y para seguir sorprendiendo a nuestros clientes y consumidores con nuevas iniciativas", ha subrayado Sánchez-Harguindey.

Por su parte, el copresidente de Habanos, Inocente Núñez Blanco, ha desvelado que la compañía lanzará este añola nueva Línea 1935 de Montecristo, "la propuesta más 'premium de Montecristo, con una innovadora y exclusiva presentación y tres nuevas vitolas en el portafolio de la marca que, por primera vez, contarán con un territorio de sabor fuerte". "Tenemos mucha ilusión y expectativas puestas en este lanzamiento", ha afirmado.

Por otro lado, La Habana acoge desde hoy el XIX Festival del Habano, el mayor encuentro internacional para los amantes de los habanos, donde tendrá como protagonistas a H. Upmann, Montecristo y Quai D'Orsay, que presentarán las novedades para este año.

En la rueda de prensa ofrecida por el vicepresidente comercial de Habanos,

Leopoldo Cintra González, y el vicepresidente de desarrollo de Habanos, Javier Terrés Ercilla, han presentado los principales lanzamientos del año, en especial la Línea 1935 de Montecristo, que toma su nombre del año de fundación de la legendaria marca, y se convertirá en la propuesta más 'premium' de Montecristo.

Otra de las novedades del año es el lanzamiento de H. Upmann Sir Winston Gran Reserva 2011, cuyas hojas de tripa, capote y capa se han sometido a un largo y cuidadoso proceso de añejamiento de cinco años. Se trata de la primera Gran Reserva de H. Upmann, y se presenta en una tirada única y exclusiva de 5.000 cajones numerados.

En el festival también se ha presentado el nuevo diseño de la marca Quai D'Orsay que, además, incorpora dos nuevas vitolas a su portafolio, Nº 50 y Nº 54, dando lugar a un sugerente portafolio de marca que estará disponible en todo el mundo a través de la red de distribución internacional de los Habanos.

El programa del Festival del Habano mantiene, un año más, sus tradicionales actividades incluyendo las visitas a las plantaciones de tabaco en Vuelta Abajo y a las fábricas de H. Upmann y La Corona, la feria comercial, el seminario internacional y degustaciones y maridajes con productos gastronómicos exclusivos.

Por otro lado, este año el festival mantiene la Alianza Habanos, con el reto de ofrecer las alianzas más especiales entre Habanos y los destilados más exclusivos del mundo. En esta ocasión, el brandy de Jerez maridará con dos de los habanos más apreciados por los consumidores como son Trinidad Vigía y Partagás Serie D No 4.

De esta forma, los brandies elegidos son el Lepanto Solera Gran Reserva (González Byass), Cardenal Mendoza Carta Real (Bodega Sánchez Romate Hnos.), Fundador Exclusivo (Bodegas Fundador) y Carlos I Imperial (Bodegas Osborne).

Mostrar comentarios