Grupo liderado por Rail Europe apuesta en el potencial de turistas brasileños

  • Un grupo de empresas europeas, encabezado por la comercializadora franco suiza de pasajes en trenes Rail Europe, apuesta en el potencial mercado de turistas brasileños e intensifica su estrategias de mercadeo, según informó hoy la compañía.

Sao Paulo, 30 sep.- Un grupo de empresas europeas, encabezado por la comercializadora franco suiza de pasajes en trenes Rail Europe, apuesta en el potencial mercado de turistas brasileños e intensifica su estrategias de mercadeo, según informó hoy la compañía.

La decisión fue tomada después del afianzamiento en el primer semestre de Brasil como el cuarto proveedor mundial de pasajeros de Rail Europa, con un crecimiento del 20 por ciento, prácticamente el mismo avance global de la empresa, que fue del 21 por ciento en volumen de ventas y del 23 por ciento en número de usuarios.

Entre enero y junio de este año, Rail Europe facturó en Brasil ventas por valor de 10 millones de euros (unos 12,8 millones de dólares) y la meta es superar en diciembre los 17 millones de euros (unos 21,8 millones de dólares) alcanzados en 2011.

El mercado brasileño en términos de facturación representó en el período el 7,5 por ciento de las ventas globales y el 53 por ciento de las realizadas en la región.

El grupo de empresas lo integran también la operadora Eurostar; Galeries Lafayette, de Francia, y el centro comercial londinense Westfield.

Para las cuatro empresas, Brasil pasó en los últimos tres años del octavo al cuarto lugar en la lista de consumidores de sus productos y servicios, detrás de Australia, Corea del Sur y Japón.

La gerente en Suramérica de Rail Europe, María Corinaldesi, dijo en un comunicado de la compañía que el "perfil del turista brasileño cambió", pues ahora ya no se centra en las capitales europeas como Roma, París, Londres o Madrid, sino que busca destinos en el interior de cada país y prefiere hacerlo movilizándose en tren.

Los billetes más vendidos en Brasil corresponden a los de la operadora Eurostar, con trenes que cubren la ruta Londres-París-Bruselas y cuyas ventas en el país aumentaron el 40 por ciento en los seis primeros meses del año.

En segundo lugar aparecieron los trenes que recorren las ciudades italianas y en tercero los de España, que a través de la operadora Renfe reportaron el mayor crecimiento de ventas en Brasil, con un avance del 75 por ciento, el mismo porcentaje de aumento obtenido en el país para las ventas en internet.

En el segundo semestre, la empresa tendrá conexiones directas con la alemana Deustche Bahn y la italiana Trenitalia.

Mostrar comentarios