Valladolid, 26 mar.- La empresa de servicios Grupo Norte, con sede en Valladolid y más de 11.500 empleados en España y Chile, obtuvo en 2012 un beneficio consolidado de 2,1 millones de euros, lo que supone una reducción del 27,6 por ciento respecto a 2011, según los datos ofrecidos hoy por la empresa.
El consejero delegado de Grupo Norte, Miguel Calvo, a pesar del recorte de beneficios, se ha considerado satisfecho con los resultados, que ha calificado de "razonables", después de que en 2011 se consiguiera un beneficio récord de 2,9 millones de euros.
Tras reconocer que 2012 ha sido el "peor año de la crisis", Miguel Calvo ha indicado que el Grupo alcanzó unas ventas consolidadas de 166 millones de euros, un 8 por ciento menos que en el ejercicio anterior.
Calvo ha admitido que la actividad de las empresas de servicios se ha visto afectada negativamente por la crisis económica, con un ajuste tanto en los clientes públicos como en los privados, y también por los cambios en la normativa legal sobre Seguridad Social y reducción de bonificaciones.
El consejero delegado de Grupo Norte ha explicado que la compañía no ha bajado en el número de clientes -actualmente cuenta con unos 1.600- sino que los que mantiene han pedido menos servicios.
A ello, según ha dicho, ha contribuido principalmente la diversificación de los servicios que ha permitido a la empresa "no depender de ninguna actividad ni de ningún cliente".
La división de limpieza y mantenimiento concentra el 45 por ciento del volumen de ventas de la compañía, seguida por soluciones de recursos humanos, el 18 por ciento, externalización también el 18 por ciento, seguridad el 17 por ciento, el centro especial de empleo, el 1,5 y la correduría de seguros el 0,5.
Miguel Calvo ha defendido que en un año de crisis Grupo Norte ha conseguido mantener el empleo y cuenta actualmente con 11.165 trabajadores, el 80 de ellos con contratos indefinidos, de los cuales 392 son personas con discapacidad y 178 mujeres víctimas de violencia de género.
Miguel Calvo ha anunciado que Grupo Norte se expandirá este año a Perú desde Chile, donde ya opera desde hace más de década, y creará una oficina comercial que en breve se transformará en una delegación propia y ofrecerá servicios de limpieza y mantenimiento, seguridad, soluciones de recursos humanos y externalización de servicios.
Ha explicado que la expansión económica de Perú y las condiciones que ofrece, con una situación "estable y sólida", son "óptimas" para la instalación de nuevas empresas.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios