Grupo Santo Domingo formaliza su 7,5% en Colonial y Qatar ya controla un 13%

  • El grupo colombiano Santo Domingo ha formalizado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que posee el 7,5 % de la inmobiliaria Colonial, de la que el fondo soberano de Qatar ya es el segundo accionista, con un 13,13 %.

Barcelona, 14 may.- El grupo colombiano Santo Domingo ha formalizado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que posee el 7,5 % de la inmobiliaria Colonial, de la que el fondo soberano de Qatar ya es el segundo accionista, con un 13,13 %.

Santo Domingo ostenta este porcentaje a través de la sociedad Aguila LTD y fue uno de los inversores, junto al grupo Villar Mir y a la entidad financiera andorrana Mora Banc, que se comprometió a participar en la ampliación de capital de la inmobiliaria catalana, que finalmente se suscribió íntegramente.

Actualmente, Villar Mir es el primer accionista de Colonial, con un 25 % del capital, aproximadamente, que podría elevarse hasta el 28 o 29 %; el fondo soberano de Qatar le sigue con un 13,13 %, y el tercer accionista es el fondo luxemburgués Coral Partners, con el 9,48 %.

Mostrar comentarios