Guardacostas surcoreano dispara y mata al capitán de un pesquero chino

  • El capitán de un barco chino que presuntamente realizaba pesca ilegal en aguas de Corea del Sur falleció hoy por disparos de un guardacostas surcoreano, en un suceso que podría deteriorar las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Seúl, 10 oct.- El capitán de un barco chino que presuntamente realizaba pesca ilegal en aguas de Corea del Sur falleció hoy por disparos de un guardacostas surcoreano, en un suceso que podría deteriorar las relaciones diplomáticas entre ambos países.

La víctima, de 45 años e identificada por su apellido Song, falleció a las 11.20 hora local (2.20 GMT) en un hospital de la localidad de Mokpo, al suroeste de Corea del Sur, y en estos momentos se practica una autopsia para determinar las causas exactas de la muerte, según informó la Guardia Costera surcoreana.

Ésta explicó que el guardacostas disparó al capitán al producirse un altercado en el barco cuando las autoridades surcoreanas practicaban una redada tras sorprender a los marineros chinos pescando de forma ilegal en sus aguas del Mar Amarillo.

Mostrar comentarios