Guardias civiles vuelven a poner multas a mano al gastarse la batería de las agendas electrónicas


La Asociación Unificada de la Guardias Civiles (AUGC) denunció hoy que miembros de la agrupación de Tráfico de la Benemérita están volviendo a poner multas a mano, al haberse desgastado la batería de las agendas electrónicas y no ser posible su sustitución debido a las restricciones presupuestarias.
Un portavoz de AUGC aportó este dato a Servimedia al valorar que la nueva responsable de la DGT, María Seguí, reconociese este martes en el Congreso que “muchos” de los radares de carretera no funcionan por falta de mantenimiento. Esto ha provocado un descenso de la recaudación por multas.
A este respecto, desde AUGC se indicó que es cierto lo que ha revelado la directora de la DGT, a la que agradecieron su sinceridad. Además, esta asociación de guardias civiles dijo que está “a disposición” de Seguí para buscar soluciones al problema de los radares.
Al mismo tiempo, desde este colectivo de la Benemérita se denunció que este problema de falta de mantenimiento se da también con las PDA o agendas electrónicas que se entregaron a los agentes de Tráfico para acelerar el trámite de las multas.
MENOS AGENTES
Según la AUGC, una parte de estas agendas electrónicas “no funciona porque no tienen baterías”, en referencia a que su uso constante ha provocado un desgaste y las restricciones presupuestarias hace que no sea posible renovar las baterías.
Esto ha dado lugar, según esta asociación del Instituto Armado, a que haya destacamentos de este cuerpo de seguridad, como por ejemplo en Sevilla, que han vuelto a sancionar las infracciones de tráfico “con boletines”, en alusión a que las multas se han vuelto a poner a nao.
Según la AUGC, esto es un “paso atrás”. Además, este colectivo se quejó de la reducción importante que se ha producido en la plantilla de la Guardia Civil de Tráfico, que habría perdido en los últimos tiempos unos 1.000 agentes.
Esta asociación de la Benemérita se quejó de esta reducción “constante” de los guardias civiles que velan por la seguridad en las carreteras. Por este motivo, este colectivo de agentes se ofreció a la directora de la DGT para estudiar estos problemas y mejorar la vigilancia de la red vial.

Mostrar comentarios