Martes, 12.11.2019 - 15:24 h
"Quieren un acuerdo más que yo"

Trump niega cualquier retirada de los aranceles a las importaciones de China

El presidente de EEUU ha señalado que a Pekín no le interesa el fin de las barreras comerciales, solo su disminución parcial

Trump y Xi bajan los humos y la guerra comercial lo agradece
Trump niega cualquier retirada de los aranceles a las importaciones de China  / EFE

Apenas un día después de que el Gobierno chino anunciase un principio de acuerdo con Estados Unidos para el fin progresivo de la guerra comercial... Donald Trump ha descartado una retirada de los aranceles impuestos a las importaciones del gigante asiático: "A China le gustaría que hubiera una reducción, pero yo no he acordado nada", ha sentenciado el líder norteamericano.

Trump ha asegurado que Pekín está interesada en una reducción parcial de los aranceles, en lugar de la completa eliminación de los gravámenes, porque "sabe" que por su parte no estaría dispuesto a llegar a tanto. De este modo, el presidente ha subrayado este jueves que "quieren llegar a un acuerdo más de lo que yo quiero".

Este mismo jueves,el Ministerio de Comercio de China adelantó que las dos potencias habían llegado a un acuerdo de reducción escalonada de los aranceles que se habían impuesto mutuamente en los últimos meses.

Washington y Pekín tenían previsto firmar la primera fase de su acuerdo comercial este año en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés), que se iba a celebrar en Chile a mediados de noviembre. Sin embargo, la oleada de protestas acaecidas en el país latinoamericano obligaron a su presidente, Sebastián Piñera, a cancelar el encuentro.

Ahora en Portada 

Comentarios