La banca de referencia se mueve

La guerra de depósitos capta 'púgiles' en el ring por el ahorro a corto plazo

ING, que aprovechó el anterior epígrafe de la batalla para hacerse un hueco en España, se suma a otros competidores europeos en ofertas gancho con compromisos a 90 días con retribuciones de hasta el 2,27%

ING se cuela en el ranking de depósitos a corto plazo con un interés del 2,00%.
La guerra de depósitos capta 'púgiles' en el ring por el ahorro a corto plazo.
Europa Press

Los depósitos a corto plazo ya eran una opción muy valorada entre aquellos ahorradores más conservadores que optan por esperar unas condiciones mucho más suculentas de estos productos a medio y largo plazo y entre los que quieren incrementar sus ingresos sin perder liquidez durante un periodo muy largo de tiempo. Sin embargo, la nueva oferta de ING viene a agitar una guerra por el pasivo, que hasta ahora carecía de bancos de referencia en este combate e incrementa las opciones de los interesados en invertir a corto plazo sin riesgo.

En concreto, el banco holandés, que suele marcar el paso de los movimientos del resto de entidades, ha lanzado un nuevo depósito que ofrece un 2,00% TAE a tres meses y que se dirige a aquellos que ya son sus clientes. El interés ofertado lo coloca en segundo lugar en el ranking de depósitos a corto plazo. Aunque, desde el comparador financiero Kelisto han registrado diversos lanzamientos similares en los últimos meses por parte del banco holandés, o incluso de otras entidades.

Esto apunta hacia un interés del banco por probar nuevos productos y registrar la respuesta de su público con intención de decidir los movimientos de mercado que le interesan de cara a la temporada primavera-verano. El comparador estima que se tratan de promociones de prueba por la falta de publicidad de estos lanzamientos, la limitación del tiempo en el que están activos los productos y el público al que van dirigidos.

Sin embargo, aunque se trate de un producto limitado en tiempo y forma, no quita que las condiciones que ofrece se coloque entre las más atractivas de los depósitos a corto plazo. La oferta implica un 2,00% TAE, un interés que le hace empatar con el depósito del portugués BIG, sin embargo, el banco naranja facilitar a los pequeños ahorradores rentabilizar su dinero, ya que no requiere una cifra mínima significativa. Mientras tanto, BIG exige que sean al menos 1.000 euros los que se inviertan, aunque establece un máximo de 50.000 euros ING, por su parte, amplía la cantidad límite hasta los 100.000.

Frente a estas ofertas que permiten una remuneración sin riesgo rápida, se coloca Facto. La italiana ofrece hasta un 2,27% TAE con su producto a tres meses. Y, aunque el mínimo que exige incrementa, respecto a los otros dos, hasta 5.000 euros, se trata de un producto idóneo para los grandes ahorradores que prefieren no diversificar su dinero, pero sí rentabilizarlo sin una vinculación temporal muy larga y sin riesgo, ya que la entidad permite remunerar hasta tres millones de euros.

Tras este top tres, Haitong queda en cuarto lugar con un interés, sin embargo, por debajo del 2,00%. En concreto, Haitong publicita una remuneración del 1,95% TAE a tres meses. Además, el mínimo que permite invertir es de 10.000 euros y el máximo queda en 100.000. Esta cifra límite coincide con la cerrada por el belga CKV, cuyo producto ofrece unos intereses del 1,30% a tres meses. Sin embargo, el mínimo de este banco desciende hasta los 5.000 euros.

Por último, EBN Banco cuenta con un depósito a corto plazo, en concreto a cuatro meses, que promociona una remuneración del 1,30% TAE para una inversión entre 10.000 y 400.000 euros. Se trata de un producto que hace apenas un mes lanzó con un interés del 1,50%. Sin embargo, pese al nuevo precio, lo interesante de esta oferta es que es la única cubierta por el Fondo de Garantía español.

Esta entidad asegura los primeros 100.000 euros de cada titular en cada entidad. Mientras que el resto de bancos están garantizados por fondos extranjeros que, aunque operan con las mismas condiciones y continúan dentro de la ‘garantía euro’, quedan más lejos.

Mostrar comentarios