Guindos dice que su "lealtad" con rajoy es máxima y agradece el apoyo del presidente en "momentos difíciles"


El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó hoy que su "lealtad" con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es máxima, al tiempo que le agradeció su apoyo en "momentos difíciles" para la economía.
En una entrevista en la Ser recogida por Servimedia, el ministro fue preguntado sobre una eventual marcha para presidir el Eurogrupo, a lo que contestó que "haré lo que me diga el presidente".
"Yo he sido un mero instrumento y estaba en contacto permanente con las autoridades comunitarias y con el presidente del Gobierno, que es quien ha dirigido toda la política económica en momentos extremadamente difíciles", apostilló.
El ministro de Economía y Competitividad insistió en que "mi lealtad está con el presidente del Gobierno y haré lo que considere oportuno".
No obstante, De Guindos indicó que "cuando uno tiene una responsabilidad política y hay desafíos como tiene la economía española", es preciso centrarse en esa tarea. "Quedan muchísimas cosas por hacer y muchísimos errores que evitar y tengo esa responsabilidad", puntualizó el ministro.
Para finalizar, quiso dejar claro que más allá del nombramiento, "España ha perdido peso y presencia" en las instituciones y apuntó que es necesario trabajar para recuperlo.

Mostrar comentarios