Guindos emprenderá acciones legales si se detectan "operaciones problemáticas" en bankia


El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó hoy que si se detectasen "operaciones problemáticas" en Bankia, se pondrían en marcha las acciones pertinentes de acuerdo a la legislación.
Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, De Guindos respondía así a la diputada de UPyD Irene Lozano quien le preguntaba por las medidas emprendidas para proteger a los clientes afectados por el "escándalo" de Bankia.
"Le garantizo que el actual equipo gestor de Bankia, como el Frob y el Icac analizan y analizarán todas las operaciones que pudieran ser problemáticas y emprenderán todas las acciones pertinentes, de acuerdo con la ley como no puede ser de otro modo", insistió De Guindos.
En este sentido, el ministro relató que la situación de Bankia a mediados de 2011 presentaba "muchísimas dudas", debido a la su estructura de gobierno corporativo, a la "mala" calidad de su balance, al "elevado" porcentaje de refinanciaciones o a la pérdida de valor de sus participadas.
"Esta era la situación de Bankia", apuntó De Guindos, quien recordó que tras los dos reales decretos, el sector financiero español "es hoy mucho más seguro y transparente que hace un año".
Para finalizar, el ministro destacó que los 7,3 millones de depositantes de Bankia "están hoy mucho más seguros que hace un año".

Mostrar comentarios