Guindos: "no voy a hablar de brotes verdes, pero no todo es negativo"


El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó hoy que España se enfrenta a una segunda recesión, tal y como pone de manifiesto el último informe del FMI, pero "no todo es negativo".
Durante su intervención en una interpelación en el Senado, De Guindos indicó que existen indicadores "positivos" en el corto plazo para el comportamiento de la economía.
"No voy a hablar de brotes verdes ni generar falsas expectativas, pero no todo es negativo", insistió el titular de Economía y Competitividad.
De Guindos destacó que la capacidad exportadora de España ha mejorado y se está comportando con más dinamismo. Además, el déficit por cuenta corriente cerrará el ejercicio prácticamente en equilibrio.
Y a partir de ahí, en opinión del ministro, "vamos a empezar a reducir nuestro endeudamiento" y ya se están sentando las bases para la situación vaya remitiendo".
El titular de Economía aprovechó para atacar la gestión del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero en materia de reducción del déficit.
Según dijo De Guindos, si el Gobierno anterior hubiese aplicado una política fiscal más moderada, el déficit público sería hoy dos o tres puntos inferior "y no tendríamos que tomado estas medidas dolorosas".

Mostrar comentarios