Gullón insiste en la readmisión y el ex director dice que es "imposible"

  • Palencia.- Galletas Gullón insiste en la readmisión del ex director, Juan Miguel Martínez Gabaldón, como "el mal menor" mientras este defiende la "imposibilidad" de reincorporarse a su puesto con cinco procedimientos judiciales abiertos contra su persona.

Palencia.- Galletas Gullón insiste en la readmisión del ex director, Juan Miguel Martínez Gabaldón, como "el mal menor" mientras este defiende la "imposibilidad" de reincorporarse a su puesto con cinco procedimientos judiciales abiertos contra su persona.

El Juzgado de lo Social numero 2 de Palencia resolverá el desacuerdo entre la empresa Galletas Gullón, con sede en Aguilar de Campoo (Palencia), y el ex director general Juan Miguel Martínez Gabaldón, citados hoy para dirimir si finalmente la galletera debe readmitir a su ex directivo o pagar la indemnización 8,2 millones de euros además del salario de tramitación.

El juez llamó a ambas partes en respuesta a la solicitud de Juan Miguel Martínez Gabaldón pidiendo la ejecución de la sentencia que declaró improcedente su despido y solicitando el pago de la indemnización.

La vista, que ha durado más de dos horas, ha constatado que no hay un acuerdo entre las dos partes en lo que respecta a la readmisión por lo que el juez deberá decidir en base a lo que hoy se ha expuesto en la sala, en presencia del ex director, Juan Miguel Martínez Gabaldón y el actual director general, Félix Gullón.

La parte que representa a Martínez Gabaldón ha insistido en que "no existe una voluntad incondicional" de readmitir al ex director y ha reiterado que "no hay buena fe" y que es imposible que el ex director se reincorpore "mientras la empresa continua con su ataque, con querellas y procedimientos judiciales en los que afirma que es un ladrón y que ha estafado a la compañía".

Ha subrayado igualmente que "nunca" ha habido disposición por parte de la compañía para llegar a un acuerdo y que no existe la "confianza" ni la "buena fe contractual" que requieren los términos de un contrato de alta dirección para que se produzca la readmisión.

El letrado ha defendido que el acuerdo debería haberse producido en los cinco días a partir de la notificación de la sentencia y al no ser así entiende que procede la extinción del contrato.

Asimismo ha asegurado que la readmisión en las condiciones actuales sería "un fraude de ley y un abuso de derecho y contrario a la moral y al orden publico" por lo que ha pedido "la tutela" del Juzgado para evitar este "abuso"..

El letrado de Martínez Gabaldón ha concluido que "no cabe la posibilidad d e la readmisión" en las circunstancias actuales cuando la empresa tiene abiertos cinco procedimientos judiciales contra Gabaldón en los que a su entender busca "despojarle de sus acciones, de sus terrenos e imponerle importantes pagos de daños".

El abogado de la otra parte ha reiterado la voluntad de la empresa de readmitir al ex director como "un mal menor", teniendo en cuenta que el pago de la indemnización "astronómica" podría poner en juego la continuidad de la compañía y su política de empleo.

Ha recordado que Martínez Gabaldón confirmó su acuerdo para reincorporarse en la empresa el pasado 13 de abril, una vez conocida la sentencia que declaró improcedente su despido.

Un acuerdo, que según el letrado tiene un carácter "irrevocable", que Gabaldón mantuvo a pesar de conocer los procedimientos judiciales abiertos contra su persona y que solo rompió cuando conoció la intención de la empresa de readmitirle.

Así mismo ha asegurado que no existe ninguna sentencia anterior que interprete cual es el plazo para decidir la readmisión o la extinción en los contratos de alta dirección.

Si bien en caso de que se diera por valido el plazo de los cinco días tras la notificación de la sentencia, ha manifestado, que "en caso de silencio por parte del empresario, procede la reincorporación".

En su declaración Félix Gullón ha manifestado su voluntad de recuperar la "buena relación" que mantenían antes del despido y de solucionar el resto de los problemas una vez que Martínez Gabaldón recupere su puesto, por "el bien de la compañía y de la familia".

Ahora el juez deberá decidir como resuelve estas discrepancias.

Mostrar comentarios