Gullón libra los 9,1 millones de indemnización a su ex director general

  • Palencia.- Galletas Gullón ha puesto a disposición del Juzgado de lo Social numero 2 de Palencia los 9,1 millones de euros correspondientes a le indemnización a su ex director general Juan Miguel Martínez Gabaldón, la más alta abonada a un directivo empresarial, más los intereses y las costas procesales.

Gullón libra los 9,1 millones de indemnización a su ex director general
Gullón libra los 9,1 millones de indemnización a su ex director general

Palencia.- Galletas Gullón ha puesto a disposición del Juzgado de lo Social numero 2 de Palencia los 9,1 millones de euros correspondientes a le indemnización a su ex director general Juan Miguel Martínez Gabaldón, la más alta abonada a un directivo empresarial, más los intereses y las costas procesales.

La empresa ha desembolsado ya todos los importes correspondientes al pago de principal, intereses y costas acordadas por los Tribunales de Justicia por el despido del que fuera su director general, durante 22 años, Juan Miguel Martínez Gabaldón, ha informado hoy, en un comunicado de prensa, esta empresa galletera ubicada en Aguilar de Campo (Palencia).

De esta forma se da "leal y diligente cumplimiento a lo resuelto por la Justicia y se extingue la relación de alta dirección que mantenía con la empresa", añade el comunicado.

El importe total asciende a 9.199.865 euros de los cuales 8.944.167 euros (8.239.832,6 de indemnización y 704.335,32 euros de salario de tramitación) corresponden a la indemnización y 255.697 euros a los intereses procesales.

La empresa anunció el pasado lunes que había decidido "afrontar" el pago de la indemnización al ex director y que renunciaba a recurrir el auto dictado por el Juzgado de lo Social número 2 de Palencia que obligó a la galletera a indemnizar al alto cargo ante la "imposibilidad" de llegar a un acuerdo respecto a su readmisión en la empresa.

El titular del Juzgado de lo Social número 2 de Palencia decidió que se ejecutara la sentencia dictada en abril de 2010, que estimó parcialmente la demanda por despido de Juan Miguel Martínez Gabaldón contra Galletas Gullón, condenando a la galletera a readmitirle o a indemnizarle.

El auto resolvió que la compañía pagase la indemnización al no llegarse a un acuerdo entre las partes en cuanto a la readmisión del directivo y fijó un plazo de 10 días para pagar las cantidades establecidas.

La empresa ha insistido en dicho comunicado que "las exorbitantes e inusuales indemnizaciones establecidas por los Tribunales de lo Social ya pagadas, han sido consecuencia de distintas artimañas procesales desplegadas por el director general cesado durante el juicio laboral celebrado con motivo de su despido".

Un juicio en el que, según la empresa, el ex director presentó documentos desconocidos por la Sociedad, por el Consejo de Administración y por el Auditor de cuentas y sin reflejo en las cuentas anuales.

Todo esto fue objeto de la ampliación de una querella, el pasado mes de julio, por presunta apropiación indebida y estafa, en el procedimiento que se sigue ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Cervera de Pisuerga, han recordado.

Mostrar comentarios