Gullón logró un récord de ventas en 2012 con 216,8 millones de facturación

  • Galletas Gullón ha cerrado el ejercicio de 2012 con un nuevo récord de facturación, al alcanzar los 216,8 millones de euros, lo que representa un crecimiento en las ventas del 11,4 %, y unos beneficios después de impuestos de 16,5 millones de euros, un 10,7 % más que el año anterior.

Palencia, 3 jul.- Galletas Gullón ha cerrado el ejercicio de 2012 con un nuevo récord de facturación, al alcanzar los 216,8 millones de euros, lo que representa un crecimiento en las ventas del 11,4 %, y unos beneficios después de impuestos de 16,5 millones de euros, un 10,7 % más que el año anterior.

Gullón justifica este crecimiento en las ventas en la mejora de las exportaciones, que ya representan un 35 %, y en "el liderazgo" de la compañía en el sector de galleta saludable, en el que ha alcanzado una cuota de mercado superior al 30 %, según ha manifestado hoy la compañía en un comunicado.

El esfuerzo por ampliar mercados, colaborar con nuevos distribuidores y sumar referencias de sus productos en aquellos países en los que ya trabajaba ha servido para consolidar la estrategia comercial de la galletera situada en Aguilar de Campoo (Palencia).

"Debido a la crisis económica, la exportación es una vía para crecer, especialmente en aquellos países cuyas economías presentan fuertes tasas de crecimiento", ha señalado.

Actualmente, Gullón exporta sus productos a más de cien países en todo el mundo, principalmente en Europa y en Asia, pero también en EEUU, Canadá o el Magreb.

La empresa ha obtenido unos beneficios después de impuestos de 16,5 millones de euros, un 10,7 % más, que según la filosofía de Gullón se reinvertirán para mantener el crecimiento de la empresa.

De hecho, Gullón invierte 33 millones de euros actualmente en la ampliación de las líneas de producción de la fábrica Gullón 2 y en la puesta en marcha la nueva planta de VIDA, que ya tiene una línea de fabricación en marcha y una segunda en fase de prueba.

Esta fábrica, que ha contado con un presupuesto total de 48 millones de euros, diversificará el catálogo mediante nuevos productos distintos de galletas dirigidos al mercado exterior.

La empresa aspira este año a mantener el ritmo de crecimiento de los últimos años, con un nuevo incremento en el peso de las exportaciones, hasta llegar al 40 % en 2014.

Mostrar comentarios