Gutiérrez mantiene el no a la reforma aunque está dispuesto "a escuchar"

  • El diputado socialista Antonio Gutiérrez ha señalado hoy que, aunque está dispuesto "a escuchar", en principio "mantiene" su intención de votar en contra de la reforma de la Constitución sobre el déficit presupuestario, ya que lo considera "un profundo error".

Madrid, 29 ago.- El diputado socialista Antonio Gutiérrez ha señalado hoy que, aunque está dispuesto "a escuchar", en principio "mantiene" su intención de votar en contra de la reforma de la Constitución sobre el déficit presupuestario, ya que lo considera "un profundo error".

"Nadie ha querido promover el despilfarro. Nuestra deuda es muy pagable, no podemos actuar basándonos en los infundios que se lanzan desde otros sectores", ha criticado el diputado a la entrada a la reunión convocada esta tarde por el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba en el Congreso para debatir la propuesta de reforma con diputados y senadores.

"Voy a escuchar, pero mi voto en principio será no, porque creo que ese voto es lo que puede evitarle un desastre a nuestro país", ha explicado el parlamentario socialista, para quien su oposición es un "voto a favor de consensuar las políticas" sin buscar el "oportunismo rampante en las crisis".

Para el diputado, la reforma de la Carta Magna será "un dogal", una soga, para el desarrollo económico del país y la equidad social, mientras que considera que se ha tenido "debilidad" a la hora de defender cuál es la "situación real" de la economía española.

El diputado recordará durante la reunión de esta noche que España "ya tiene" una Ley de Estabilidad Presupuestaria en la que se habría reparado si "de verdad" se hubiera trabajado en esta reforma "pensando en el interés general y aunando voluntades".

La Constitución, ha explicado, ya habla de estabilidad económica en el artículo 40, aunque no refleja esta cuestión como "un principio ideológico".

Gutiérrez ha criticado que no haya existido la "posibilidad mínima de debatir previamente" ni de participar "en la conformación de esta decisión", ya que la única información que ha tenido es la del anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la que ha aparecido en los medios de comunicación.

Mostrar comentarios