Hacienda aprobará el viernes la reforma de la ley tributaria para conocer a morosos y defraudadores

    • Montoro ha recordado que los socialistas no hicieron nada en este terreno en sus años de Gobierno.
    • Con esta reforma se lleva a cabo el levantamiento parcial de la confidencialidad tributaria.
Hacienda aprobará el viernes la reforma de la ley tributaria que permitirá conocer a morosos y defraudadores
Hacienda aprobará el viernes la reforma de la ley tributaria que permitirá conocer a morosos y defraudadores

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha confirmado que el Consejo de Ministros aprobará este viernes la modificación de la Ley General Tributaria, lo que permitirá conocer la identidad de los morosos y defraudadores de la Hacienda Pública.

El anuncio lo ha hecho Montoro en el Congreso en respuesta a una interpelación del portavoz de Hacienda del PSOE, Pedro Saura, que entre otros asuntos ha reprochado al ministro que no se conozca a los beneficiarios del procedimiento de regularización extraordinaria de 2012, la llamada 'amnistía fiscal'. Además de los casos conocidos de Luis Bárcenas y la familia Pujol, ahora se ha publicado que otro de los beneficiarios fue el exvicepresidente Rodrigo Rato.

"El viernes remitiremos al Congreso la reforma de la Ley General Tributaria y tendremos ocasión de escuchar las opiniones para el levantamiento parcial de la confidencialidad tributaria --ha señalado Montoro--. Ahí debatiremos qué es lo oportuno o pertinente que conozca la sociedad en relación con declaraciones tributarias".Actitud más positiva

El titular de Hacienda ha aprovechado para pedir al PSOE una "actitud más positiva" a la hora de tramitar esa reforma, recordando que los socialistas no hicieron nada en este terreno en sus años de Gobierno. "Así conoceremos la opinión de su grupo, porque quiero ver por escrito a qué tipo de publicidad quieren que demos difusión", ha añadido, prometiendo que el Gobierno "va a estar abierto a las sugerencias" en la tramitación parlamentaria.

La reforma de la Ley General Tributaria, prometida por el Gobierno desde principios de esta legislatura, permitirá publicar la lista de los contribuyentes con deudas de más de un millón de euros con la Hacienda Pública y de los defraudadores condenados en firme.

Mostrar comentarios