Hacienda destaca que el gasto social supone el 56 % de presupuestos con deuda

  • El Ministerio de Hacienda ha destacado hoy que los presupuestos generales del Estado de 2013 destinan el 56 % de su gasto consolidado a gasto social, si se incluye en este cálculo la deuda pública, y ha lamentado que el PSOE les haya acusado de mentir y maquillar las cuentas públicas.

Madrid, 29 sep.- El Ministerio de Hacienda ha destacado hoy que los presupuestos generales del Estado de 2013 destinan el 56 % de su gasto consolidado a gasto social, si se incluye en este cálculo la deuda pública, y ha lamentado que el PSOE les haya acusado de mentir y maquillar las cuentas públicas.

El departamento que dirige Cristóbal Montoro, que ha presentado hoy los presupuestos en el Congreso de los Diputados, ha destacado que el esfuerzo de ajuste que se está realizando para reducir el déficit "está siendo equilibrado y solidario".

Ha reiterado que el porcentaje de gasto social asciende al 63,6 % si en el reparto no se tiene en cuenta el gasto en deuda pública, "una partida que ha subido enormemente en los últimos años y cuyo pago es inevitable".

"Esta es la razón por la que figuraba este porcentaje en la presentación de los presupuestos, precisando con toda claridad que no se incluía la deuda pública. Por tanto, Hacienda lamenta que la portavoz del PSOE acuse al Gobierno de mentir", ha recalcado.

Hacienda considera que "en cualquier caso son unos presupuestos de marcado carácter social, que suben las pensiones y las becas, que mantienen la financiación autonómica para atender las competencias de sanidad y educación y que destinan el más de la mitad de su gasto al gasto social".

Mostrar comentarios