Hacienda niega caos interno y defiende los ceses como actuación ordinaria

    • El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, lamentó este lunes lo que calificó de "revuelo mediático alrededor de una actuación ordinari.
    • Según ha insistido Ferre, estos datos confirman que el cierre de los ingresos se cumplirá en 2013 y que la previsión para 2014 será "más que razonablemente cumplida".
Hacienda niega caos interno y defiende los ceses como actuación ordinaria
Hacienda niega caos interno y defiende los ceses como actuación ordinaria

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, lamentó este lunes lo que calificó de "revuelo mediático alrededor de una actuación ordinaria de la Agencia Tributaria".

Así se expresó Ferre en un acto informativo organizado por 'Cinco Días', en el que negó que se esté produciendo "un caos interno" o "una crisis institucional" en el organismo.

En esa línea, Ferre, que preside la Agencia Tributaria, defendió que los cambios que se están produciendo afectan a una decena de personas sobre una plantilla de 27.000.

"Son magníficos profesionales que han sido sustituidos por otros tan magníficos y tan profesionales como lo eran ellos", añadió Ferre, quien sentenció que "ninguno somos imprescindibles, afortunadamente".Los ingresos subieron un 0,8%

Los ingresos tributarios crecieron un 0,8% en términos brutos entre enero y noviembre en comparación con el mismo periodo de 2012, según ha anunciado este lunes el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, que ha asegurado que estos datos confirman que se cumplirá la previsión de ingresos de este año.

Ferre ha precisado que excluyendo los efectos de calendario y las medidas extraordinarias adoptadas el año pasado, el crecimiento de los ingresos fue del 3,7% hasta noviembre.

El secretario de Estado ha indicado que los ingresos por IRPF bajaron un 0,7% en los once primeros meses del año, mientras que los procedentes del IVA pagado por las grandes empresas se incrementaron un 1,3% y los del Impuesto Especial de Hidrocarburos se dispararon un 20% por el aumento del consumo de gasolinas y gasóleos.

Según ha insistido Ferre, estos datos confirman que el cierre de los ingresos se cumplirá en 2013 y que la previsión para 2014 será "más que razonablemente cumplida".

Mostrar comentarios