Happy Cruises cancela la salida de sus tres barcos por problemas operativos

  • La compañía de cruceros Happy Cruises (Quail Travel Group) ha cancelado las salidas de los tres barcos con los que opera previstas para ayer y este lunes, debido a problemas operativos, informaron hoy a EFE fuentes consultadas del sector de agencias de viajes.

Madrid, 26 sep.- La compañía de cruceros Happy Cruises (Quail Travel Group) ha cancelado las salidas de los tres barcos con los que opera previstas para ayer y este lunes, debido a problemas operativos, informaron hoy a EFE fuentes consultadas del sector de agencias de viajes.

El grupo español se dirigió el pasado fin de semana a las agencias de viajes para comunicarles la cancelación de los cruceros "Tesoros del Mediterráneo", "Espacial Málaga-Barcelona", "Especial Barcelona-Barcelona" y "Tesoros del Adriático y Turquía", todos ellos con salidas entre ayer y hoy.

Entre los accionistas de Quail Travel Group, creado en 2008 por profesionales del sector español, destaca el grupo turístico Globalia, con una inversión puramente financiera del 20 %, o el touroperador brasileño CVC. Al frente de la empresa están los ex máximos directivos de la naviera Pullmantur (Royal Caribbean), Alfonso López y Malik Alkarea.

La cancelación de todos estos cruceros se debe al riesgo de que Happy Cruises no puede garantizar la prestación del servicio como es habitual en su compañía, de acuerdo con la explicación dada por la naviera a las agencias de viajes.

Actualmente, los sitios web relacionados con Happy Cruises no están funcionando, pero de momento la naviera no ha comunicado nuevas cancelaciones a las agencias de viajes y tampoco ha dado más información sobre su situación.

Ante la suspensión de los citados cruceros, las agencias de viajes se han puesto en contacto con otras navieras que operan en España para intentar recolocar a los pasajeros de Happy Cruises.

La compañía italiana Costa Cruceros ha confirmado a Efe que está colaborando con las agencias de viajes que así lo han solicitado para poder responder a las personas que tenían contratados cruceros con la naviera Happy Cruises.

El crucero por el Adriático iba a ser operado por el buque Happy Dolphin y tenía prevista su salida este lunes del puerto de Venecia, con lo que los pasajeros iban a viajar hoy en avión desde los aeropuertos de Madrid o Barcelona a la ciudad italiana.

Otros cruceros que iban a ser operados por los buques Ocean Pearl y Gemini, otros dos de la flota de la naviera, tenían salidas programadas desde Valencia, Barcelona y Málaga.

Happy Cruises pidió a las agencias que informaran a los pasajeros afectados por dichas cancelaciones y que no acudieran a los aeropuertos ni puertos de embarque, para evitarles molestias adicionales.

Mostrar comentarios