Harry Sanders, de vivir bajo un puente a convertirse en millonario con 21 años

Fotografía de Harry Sanders recogiendo los premios de SemRush.
Fotografía de Harry Sanders recogiendo los premios de SemRush.
Instagram harry_sander5.

La historia por excelencia del vagabundo que años más tarde se convirtió en millonario la protagonizaba hasta la fecha el americano Khalil Rafati, quien además de vivir en la calle superó su adicción a la heroína para dar un vuelco total a su vida. Sin embargo, se puede decir que Rafati ya no está solo. Harry Sanders, un emprendedor australiano, ha seguido un camino similar hacia el éxito.

Nacido en el seno de una familia humilde, Sanders vio cómo en su etapa de adolescente una agencia de SEO (posicionamiento en Google) destrozó el negocio de alquiler de barcos de su padre: prometían más clientes pero tras pagarles el número de estos no creció. 

La situación familiar era crítica cuando Sanders estaba en el colegio, así que con apenas 12 años decidió empaparse de conceptos de SEO hasta el punto de llegar a ser una eminencia en este sector con 17 años: tras trabajar para su padre y algunos clientes creó su propia agencia de SEO en 2015, llamada StudioHawk. Este movimiento fue el inicio del desastre.

Sanders invirtió todo el dinero que había ganado en su empresa, siendo incapaz de recuperarlo con el pobre crecimiento de la misma. Su padre tampoco podía ayudarlo dadas las dificultades económicas, así que Harry se quedó en la calle. 

“Fue horrible para ser honesto. No pensé que fuera a ser tan malo", explica en declaraciones al diario 'Daily Mail'. Tras intentar alojarse en multitud de albergues para vagabundos que le rechazaron, encontró uno en el que fue aceptado y compartió habitación con adictos a la heroína. Sin embargo, el punto más bajo de su situación estaba todavía por llegar. 

Durante los seis meses que vivió como un sintecho pasó decenas de noches bajo un puente "comiendo los restos" de restaurantes y cadenas de comida rápida. 

La persistencia, clave en su recuperación

A pesar de la crítica situación, Sanders persistió en su empeño de triunfar en el mundo SEO. Los esfuerzos realizados en la empresa de su padre comenzaron a dar sus frutos y un día los clientes crecieron gracias a la mejoría del posicionamiento en buscadores de internet.  

Paralelamente, Sanders comenzó a trabajar como SEO freelance, ganando reputación entre clientes a buen ritmo. Gracias a ello, creció hasta renovar su empresa en la que cuenta con 10 trabajadores en la actualidad y 100 clientes adquiridos en el último año. De hecho, espera unos ingresos de 1,3 millones de libras en 2019.  

Sus progresos le han valido galardones muy importantes como el de Emprendedor Joven más exitoso de Australia y ser el más joven de la historia en ganar el premio 'SEMRush's Young Search Professional', que otorga esta plataforma especializada en herramientas SEO.  

Mostrar comentarios