"He picado". Rajoy encaja la broma telefónica de la mejor manera posible

    • Moncloa ve en la reacción del presidente en funciones una muestra de su disposición a dialogar.
    • "Rajoy se pone a todo el mundo que quiera hablar con él", aseguran.
Un imitador de Puigdemont consigue hablar con Rajoy, y se compromete a llamarle el lunes.
Un imitador de Puigdemont consigue hablar con Rajoy, y se compromete a llamarle el lunes.

A Mariano Rajoy no le sentado mal la broma telefónica de la que ha sido víctima este jueves cuando los locutores del programa de radio 'El Matí i la mare que el va parir' de Ràdio Flaixbac se han hecho pasar por Carles Puigdemont y han conseguido hablar con él."President, ¿Cómo va la vida?", respondió Rajoy al ponerse al aparato, que le ha recordado que se conocieron en una inauguración del AVE en Girona. "Tendríamos que hablar usted y yo, aunque ya sabemos más o menos lo que nos vamos a decir, pero para hacerlo oficial, a lo que el presidente español no duda en acceder y en poner fecha a la cita. "Yo creo que el lunes 25 le puedo llamar y en función de si hay investidura o no hay investidura, como tengo la agenda muy libre, nos podemos ver en 24 ó 48 horas", aseguró Rajoy. Pero lo que parecía una conversación entre ambos presidentes no era más que una broma telefónica. Rajoy lo encajó con deportividad cuando los locutores se descubrieron: "En fin, esto no es serio, comprenderá usted que esto no es serio, hagan ustedes lo que quieran pero... esto no es serio", dijo antes de colgar.Rajoy ha hablado con sus colaboradores de esta broma. Su reacción ha sido la mejor posible: "He picado", ha llegado a confesar, según explican a lainformacion.com fuentes de su entorno más cercano. El jefe en funciones del Ejecutivo no se encuentra molesto ni cabreado, sino sorprendido.En Moncloa, por su parte, ven lo ocurrido como la mejor muestra del talante dialogante de Rajoy. "Es accesible y se pone a todo el mundo que quiere hablar con él", explican desde el gabinete presidencial.

Rajoy ha pasado el jueves preparando en su despacho el discurso de investidura que pronunciará en el Congreso, añaden, y no ha comentado nada más sobre la broma matinal.En presidencia recuerdan que la lista de dirigentes que han 'picado' con bromas radiofónicas es larga. Empezando, por ejemplo, por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que fue víctima de una de las hazañas propias del humorista Dani Martínez, cuando emitían en directo el programa 'Tiempo de Juego' de la cadena COPE. Martínez se puso en contacto con Santos, haciéndose pasar por Emilio Butragueño, con el fin de comentar el incidente propiciado por James, que llegó a Valdebebas para entrenar con el equipo después de una persecución policial.

"Cualquier cosa que necesiten de parte mía, estoy listo para cualquier cosa, me tranquiliza mucho y ojalá todo salga muy bien y lo más rápido posible", respondió el presidente colombiano creyendo que se dirigía al directivo de la formación merengue.

Mostrar comentarios