HeidelbergCement gana en el primer semestre 182 millones de euros, 24 % menos

  • El productor de materiales de construcción HeidelbergCement tuvo en el primer semestre un beneficio neto de 182 millones de euros, un 24 % menos que en el mismo periodo de 2013, por la fortaleza del euro.

Fráncfort (Alemania), 30 jul.- El productor de materiales de construcción HeidelbergCement tuvo en el primer semestre un beneficio neto de 182 millones de euros, un 24 % menos que en el mismo periodo de 2013, por la fortaleza del euro.

HeidelbergCement informó hoy de que la facturación mejoró en el mismo periodo un 2 %, hasta 6.318 millones de euros.

La ganancia operativa se incrementó entre enero y junio un 8 %, hasta 566 millones de euros.

Además, el año pasado la venta de algunas participaciones y decisiones judiciales positivas en EEUU habían tenido un efecto positivo en los resultados del segundo trimestre.

HeidelbergCement cifró los efectos negativos de la fortaleza del euro en el primer semestre en 482 millones de euros.

"HeidelbergCement ha continuado su tendencia operacional positiva de los trimestres pasados", dijo el presidente, Bernd Scheifele.

La compañía aplica una estricta disciplina de costes, un aumento de los precios en los mercados principales y disfruta de un posicionamiento geográfico ventajoso, que compensaron los efectos negativos de la fortaleza del euro.

Scheifele añadió que "los efectos negativos del tipo de cambio, que nos impactó especialmente en el segundo trimestre, disminuirán previsiblemente en la segunda mitad del año".

HeidelbergCement incrementó las ventas de cemento y ladrillo en Europa Central y del Este, en Asia y Norteamérica y las mantuvo estables en Europa Occidental y del Norte.

"La continua recuperación del sector de la construcción en el Reino Unido condujo a un notable aumento de la demanda de cemento", según HeidelbergCement.

Las ventas cayeron en los países del Africa-Mediterranean Basin, -división que produce cemento en países del África subsahariana, España, Israel y Turquía- tras la venta de las actividades de Gabón, si bien los volúmenes de producción subieron un 6 % en los otros países.

"El debilitamiento de numerosas divisas frente al euro desde mediados del pasado año tuvo efectos negativos en los ingresos y en el beneficio operativo también en el segundo trimestre", según la empresa alemana.

Mostrar comentarios