Miércoles, 08.04.2020 - 18:30 h

Heineken confirma que ha rechazado una oferta de SABmiller

El grupo cervecero holandés Heineken ha confirmado hoy que ha rechazado una oferta de compra por parte de la multinacional cervecera SABMiller, la segunda del mundo por volumen y con amplia presencia en América Latina.

Bruselas, 15 sep.- El grupo cervecero holandés Heineken ha confirmado hoy que ha rechazado una oferta de compra por parte de la multinacional cervecera SABMiller, la segunda del mundo por volumen y con amplia presencia en América Latina.

"En respuesta a las especulaciones aparecidas recientemente en la prensa, la empresa Heineken anuncia hoy que ha habido un acercamiento por parte de SABMiller en relación a una potencial adquisición de Heineken. Heineken lo ha consultado con sus accionistas mayoritarios y ha concluido que la propuesta de SABMiller no es admisible", señaló en un comunicado.

El grupo explica asimismo que la familia fundadora del grupo, que controla la empresa a través de Heineken Holding, quiere mantener la independencia en la fabricación.

"La familia Heineken ha informado a SABMiller de que Heineken y Heineken Holding tienen intención de preservar la herencia y la identidad de Heineken como compañía independiente", dice el comunicado.

"La familia Heineken y la dirección de la empresa están convencidas de que la firma continuará produciendo crecimiento y valor para sus accionistas", concluye.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING