Heineken fija la fecha de cierre para la compra de la empresa APB

  • La cervecera holandesa Heineken anunció hoy que fijó el cierre de la oferta de compra de acciones de la singapuresa "Asia Pacific Breweries" (APB) para el próximo 31 de enero, según un comunicado de la firma.

Bruselas, 17 ene.- La cervecera holandesa Heineken anunció hoy que fijó el cierre de la oferta de compra de acciones de la singapuresa "Asia Pacific Breweries" (APB) para el próximo 31 de enero, según un comunicado de la firma.

La holandesa prevé hacerse con el control total de esa firma, que saldrá de la lista de empresas que cotizan en la Bolsa de Singapur cuando ese control sea efectivo, lo que se espera que ocurra hacia el 18 de febrero de 2013.

A mediados de enero, la cervecera poseía ya alrededor del 99,57 % de las acciones de la empresa de bebidas, según el comunicado.

La compra de la totalidad de las acciones de APB se aprobó el 28 de septiembre de 2012, cuando los accionistas de la singapuresa "Fraser and Neave" dieron vía libre a la adquisición por Heineken del 40 % de las acciones que poseían sobre la empresa de bebidas.

En ese momento, Heineken poseía ya el 56 % de la compañía de Singapur.

De esta manera se puso fin a una disputa entre Heineken y el conglomerado tailandés ThaiBev que había comenzado unos meses antes.

La firma tailandesa, poseedora del 30,7 % de "Fraser and Neave", mostró su interés por hacerse con APB y presentó varias ofertas de compra, pero finalmente se posicionó a favor de la adquisición por parte de la cervecera holandesa.

Con esta compra, la firma de Singapur se convertirá en una subsidiaria del gigante holandés, propietaria de las cervezas Amstel, Cruzcampo o Tiger, entre otras.

Heineken busca expandirse por el mercado asiático, en rápido crecimiento en la actualidad.

Mostrar comentarios