Heineken incrementó un 9 % su beneficio neto en el tercer trimestre

  • La productora holandesa de cerveza Heineken tuvo en el tercer trimestre del año un beneficio neto de 577 millones de euros, un 9 % más respecto al mismo período de 2011, anunció hoy la empresa en un comunicado.

Bruselas, 24 oct.- La productora holandesa de cerveza Heineken tuvo en el tercer trimestre del año un beneficio neto de 577 millones de euros, un 9 % más respecto al mismo período de 2011, anunció hoy la empresa en un comunicado.

La cervecera vendió en el tercer trimestre de 2012 un total de 58,7 millones de hectolitros, un 3,1 % por encima del volumen vendido en el mismo período de 2011.

De julio a septiembre, la compañía holandesa facturó por valor de 4.974 millones de euros, lo que supuso un 7,1 % por encima de la facturación del tercer trimestre de 2011.

La firma destacó que la consolidación de nuevos negocios tuvo un impacto positivo en sus resultados.

En concreto, se refirió a la adquisición de las cerveceras Harar y Bedele en Etiopía, consolidada en agosto de 2011; de Galaxy Pub Estate en Reino Unido, en diciembre, y del aumento de su control (del 22,5 % al 95 %) sobre la cervecera Brasserie Nationale d'Haiti, en ese país caribeño, en enero de este año.

Heineken, que en 2010 compró la mexicana FEMSA, incrementó su volumen un 3,5 % en el segmento internacional de primera calidad debido a su "fuerte rendimiento" en los mercados de Europa occidental, las Américas, África y Oriente Medio, destacó la empresa.

En la región de Europa occidental, el volumen orgánico de cerveza del grupo cayó un 2,1 %, debido principalmente a la retirada planificada de una línea de productos en Finlandia y a la bajada de consumo en Portugal por la situación económica en ese país, así como un "consumo más cauto" en España, el Reino Unido y Holanda.

En Europa central y del este, el volumen orgánico de cerveza del grupo aumentó un 3,6 %, gracias a su sólida posición en Bulgaria, la república Checa, Polonia, Rumanía, Rusia y Serbia, a pesar de que el consumo en Grecia disminuyó.

En América, el volumen orgánico de cerveza aumentó un 4,4 % gracias a la buena actuación de la empresa en México (donde comercializa las marcas Dos Equis y Tecate), Brasil y Estados Unidos, en tanto que en África y Oriente Medio subió un 3,5 % y, en la región de Asia Pacífico, un 4,8 %.

En ese mercado, Heineken completó en septiembre pasado la adquisición del 8,6 % del capital social de la Asia Pacific Brewries (APB) por 1.177 millones de dólares (unos 912 millones de euros).

Mostrar comentarios