Heineken mantuvo su beneficio neto en el tercer trimestre con respeto a 2010

  • La empresa cervecera holandesa Heineken obtuvo en el tercer trimestre de 2011 un beneficio neto de 525 millones de euros, igualando la cifra que obtuvo en el mismo período del año anterior, informó hoy la firma en un comunicado.

La Haya, 26 oct.- La empresa cervecera holandesa Heineken obtuvo en el tercer trimestre de 2011 un beneficio neto de 525 millones de euros, igualando la cifra que obtuvo en el mismo período del año anterior, informó hoy la firma en un comunicado.

La facturación de la holandesa aumentó un 0,6 por ciento, hasta 4.645 millones de euros, incluyendo extraordinarios derivados de la compra de fábricas en Nigeria.

Las devaluaciones de la monedas nigeriana, polaca, británica y el peso mexicano respecto al euro afectaron negativamente a la facturación, especificó la firma, que finalizó el programa de recompra de acciones en el marco de la adquisición de la mexicana FEMSA.

Heineken, que hoy publicó una actualización de sus cifras sin dar detalles completos de los resultados, se reafirmó en su objetivo de ahorrar 150 millones de euros hasta 2015 gracias a la compra de FEMSA.

La multinacional vendió en el tercer trimestre un 2,7 por ciento más de cerveza (hasta 44,9 millones de hectolitros) que en el mismo período del año anterior, aunque descendió un 1,7 por ciento el volumen en Europa occidental a causa del mal tiempo durante el verano.

En Europa del Este y central el volumen de cerveza vendida fue de 13,8 millones de hectolitros, un 5,8 por ciento más respecto al mismo trimestre de 2010, mientras que en África y Oriente Medio el volumen creció un 6,4 por ciento.

Mostrar comentarios