Helicóptero argelino salva de morir ahogados a cinco trabajadores españoles

  • Argel.- Un helicóptero del Ejército argelino salvó el sábado a cinco trabajadores españoles de morir ahogados después de que la embarcación en que viajaban estuviese a punto de zozobrar frente a las costas de la provincia de El Tarf, en el extremo oriental de Argelia, informaron hoy dos diarios del país magrebí.

Argel.- Un helicóptero del Ejército argelino salvó el sábado a cinco trabajadores españoles de morir ahogados después de que la embarcación en que viajaban estuviese a punto de zozobrar frente a las costas de la provincia de El Tarf, en el extremo oriental de Argelia, informaron hoy dos diarios del país magrebí.

Según el rotativo en francés Le Quotidien d'Orán y el diario en árabe Echorouk, los cinco españoles se habían embarcado a bordo del barco de dragado "Carolina", subcontratado por la empresa española Iberdrola para trabajar en la parte marina de la futura central eléctrica de Koudiat Draouch en esa provincia del este del país.

La compañía española se encarga de los trabajos de construcción de esa parte de la central.

Las cinco personas, dos mecánicos y tres técnicos de dragado marino, que se habían embarcado dos días antes, se encontraron ante condiciones climáticas muy adversas con olas de tres metros y vientos de 100 kilómetros por hora, según las mismas fuentes.

El viernes el buque "Carolina" lanzó un mensaje de socorro tras lo que varios barcos de los guardacostas argelinos llegaron a la zona, aunque les resultó imposible acercarse a la embarcación en peligro, que comenzaba a zozobrar debido al mal estado de la mar.

Durante cerca de 36 horas los guardacostas intentaron en vano, con la ayuda de buceadores de la Marina, rescatar a los ocupantes hasta que la comandancia del Ejército envió un helicóptero militar, que logró salvar a los cinco españoles al final de la jornada del sábado.

Todos ellos se encontraban fatigados y en mal estado de salud tras haber permanecido casi 48 horas atemorizados sin comer ni beber y fueron conducidos al hospital de Ibn Rochd de Annaba, donde evolucionan favorablemente.

Mostrar comentarios