Hereu dice que nadie espere ver al PSC hundido porque no ha sido derrotado

  • Madrid.- El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha dicho hoy "que nadie espere ver a los socialistas catalanes deprimidos o hundidos" porque han sido "vencidos pero no derrotados" y el 28-N ha comenzado el trabajo para recuperar el Gobierno de Cataluña y hacerlo en "mejores condiciones" de las que han tenido.

El acalde de Barcelona aconseja a los consistorios con deudas que aumenten la fiscalidad
El acalde de Barcelona aconseja a los consistorios con deudas que aumenten la fiscalidad

Madrid.- El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha dicho hoy "que nadie espere ver a los socialistas catalanes deprimidos o hundidos" porque han sido "vencidos pero no derrotados" y el 28-N ha comenzado el trabajo para recuperar el Gobierno de Cataluña y hacerlo en "mejores condiciones" de las que han tenido.

En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, Hereu ha analizado los resultados obtenidos por el PSC en las autonómicas del pasado domingo y ha dicho que "sólo con la centralidad se obtiene la mayoría en Cataluña, en España y en Madrid, y el PSC tiene condiciones para ser referente de la centralidad".

Tras señalar que la crisis económica, el tripartito y la perplejidad ante el proceso del Estatut, han pasado factura y los ciudadanos han apostado por el cambio y por un "gobierno fuerte" de CiU, Hereu ha dicho que "el tripartito finalmente ha sido un proyecto estratégico para la gobernabilidad de Cataluña del que dos partidos han renunciado antes de empezar la campaña electoral".

En su intervención, Hereu también ha tenido palabras de elogio para el tripartito, al asegurar que éste "ha evitado la fractura social".

Ahora, sin embargo, el PSC debe centrar sus objetivos en superar la crisis, sin practicar la tesis del "cuanto peor, mejor", la defensa del estado de bienestar, hablar de las preocupaciones de los ciudadanos "sin complejos y sin populismos" y comunicar los valores y políticas socialistas porque en la pasada campaña "se ha hecho demasiado tarde".

En este sentido, Hereu ha dicho que lee o ven demasiados canales de una cierta ideología que en la sociedad es absolutamente minoritaria y que tiene una sobrerrepresentación", mientras que muchos sectores sociales están "infrarrepresentados en el debate público y en la comunicación".

Mostrar comentarios